Menú
Según estudio: bebés nacidos por cesárea tienen más riesgo de alergias

Según estudio: bebés nacidos por cesárea tienen más riesgo de alergias

Los niños nacidos por cesárea podrían tener un mayor riesgo de desarrollar alergias de mayores. Un estudio, presentado en la Reunión Anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, vuelve a poner en entredicho que las cesáreas sean totalmente inocuas, al menos para los niños.

INTERESANTE

Los investigadores del Hospital Henry Ford (EE.UU.) han visto que los bebés que nacen por cesárea tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar alergias que los nacidos de forma natural cuando son expuestos a altos niveles de alergenos comunes en el hogar, como los procedentes de los perros, gatos y los ácaros del polvo.

«Estos datos van en la misma dirección de la hipótesis de la higiene, que afirma que la exposición a los microorganismos durante la primera infancia afecta el desarrollo del sistema inmunitario y la aparición de alergias», señala Christine Cole Johnson, autora principal del estudio. «Creemos que la exposición del bebé a las bacterias presentes en el canal del parto es un factor importante que influye en su sistema inmunológico».

Según el trabajo, los niños nacidos por cesárea tienen un «patrón de riesgo» en los microorganismos presentes en su tracto gastrointestinal que pueden hacerlos más susceptibles a desarrollar el anticuerpo inmunoglobulina E o IgE, cuando se exponen a los alérgenos -IgE está relacionado con el desarrollo de alergias y asma-.

Los investigadores analizaron a 1.258 bebés nacidos entre 2003-2007 en cuatro etapas de edad -al mes, seis meses, un año y dos años-. Los datos fueron recogidos a partir de cordón umbilical del bebé y las heces, muestras de sangre de la madre del bebé y el padre, la leche materna y el polvo del hogar, así como los antecedentes familiares de alergia o asma, las variables del embarazo, los animales domésticos, la exposición al humo del tabaco, las enfermedades del bebé y la medicación utilizar.

Fuente: radiomundial

Seguir a @BonumVita

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado