Menú
La Nota Curiosa: ¿Cuál es el pene más pequeño del que se tiene registro?

La Nota Curiosa: ¿Cuál es el pene más pequeño del que se tiene registro?

El pene más pequeño del que se tiene noticia en el Reino Unido mide tan sólo dos centímetros y medio. Más o menos el tamaño del pulgar de un hombre de tamaño medio.

INTERESANTE

En las encuestas realizadas por el investigador Alfred Kinsey, se declaró un pene de 2,5 cm de longitud, pero la bibliografía médica cita micropenes que no superan 1 cm de tamaño en plena erección.

Existe un trastorno, conocido como ‘hipoplasia congénita’, en la que el tronco del pene falta por completo y el glande aparece como fusionado con el bajo vientre. En los casos hallados de este tipo, el tamaño de los testículos era normal.

Por países, parece que los hindúes son de los que tienen los miembros más pequeños, ya que el asunto llegó incluso a manos estatales, cuando el consejo Hindú de investigaciones médicas solicitó a los fabricantes de preservativos tallas mas pequeñas, ya que los “normales” eran demasiado grandes y aparatosos para sus “miembros”.

Estadísticamente los estudios etnográficos revelan que quienes tienen el pene más pequeño son los orientales, con una media de 10 a 14 centímetros en erección, frente a los 14-15 de los caucásicos y los 16-20 de los africanos.

El animal vertebrado que tiene el pene más pequeño del reino animal en relación a su tamaño es la musaraña, con unos 5mm de longitud.

COn información de: quo.es | nosolodepanviveelhombre.com | Foto: Mujer sorprendida Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado