Menú
La historia del Harlem Shake, el nuevo fenómeno viral (+Video)

La historia del Harlem Shake, el nuevo fenómeno viral (+Video)

Justo cuando nos estábamos olvidando del Gangam Style aparece un nuevo fenómeno en Internet que en pocos días se ha hecho súper viral. Se trata del Harlem Shake, un baile alocado en el que han participado miles de personas de todo el mundo (incluso animales).

INTERESANTE

Qué es el baile Harlem Shake

Es un baile donde por lo general inicia una persona bailando la canción “Harlem Shake” que tiene una duración total de 30 segundos y consta de dos partes. En los primeros 15 segundos alguien baila solo, ocasionalmente disfrazado o enmascarado, en un lugar cotidiano y sin que nadie le preste atención. En los 15 segundo siguientes, la escena cambia por completo: todos los que le ignoraban aparecen bailando o moviéndose de una forma descontrolada y repetitiva, cada uno a su manera, y muchos de ellos disfrazados de forma absurda.

Esta es una muestra de un Harlem Shake realizado por nuestros amigos de @Analiticom:

La canción tiene un ritmo electrónico aunque cabe resaltar que lo más identificativo y lo que más se habla en redes sociales es del estribillo en el que una voz femenina repite la expresión “con los terroristas”.

Youtube es el epicentro de este fenómeno viral, más de 40 mil vídeos se han subido de personas bailando, la mayoría solo cuentan con 31 segundos de la canción original y las personas que participan suelen estar disfrazadas o tienen un mínimo de ropa.

El 11 de febrero había 12mil vídeos de Harlem Shake en Youtube y 40 millones de reproducciones, 3 días después (14 de febrero) desde Youtube Trends actualizaron su post para confirmar que ya habían 40mil vídeos subidos con un total de 175 millones de reproducciones.

El origen

El origen de Harlem Shake es una canción del DJ neoyorquino de 23 años llamado Baauer. En mayo publicó en YouTube su tema original Harlem Shake , pero no fue hasta el 2 de febrero cuando se convirtió en el germen del fenómeno, con dos vídeos que se disputan la ‘paternidad’ del mismo.

Ese día, se publicaron en Youtube dos montajes. Uno de ellos, que fue colgado por el videoblogger japonés FilthyFrank y cuenta ya con 12,5 millones de visitas, muestra a un grupo de asiáticos disfrazados que baila alocadamente al ritmo de la canción. El segundo, creado por un grupo de skaters australianos pertenecientes al grupo The Sunny Coast Skate, marcó el ‘modus operandi’ de todos los vídeos posteriores, con las mencionadas dos partes bien diferenciadas. Este último vídeo ya cuenta con 12,8 millones de visualizaciones.

Estos dos vídeos, especialmente el último, han servido de modelo para este nuevo meme que se está propagando como un virus ‘ad infinitum’.

Y tú ¿qué esperas para subir un vídeo bailando el Harlem Shake?

Seguir a @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado