Google+

lunes, 4 de febrero de 2013

Científicos trabajan en sustituto del alcohol sin los efectos secundarios

Científicos del Colegio Imperial de Londres, trabajan en un sustituto del alcohol que imita la sensación de bienestar y satisfacción que produce su consumo, quitando los efectos negativos y sin generar adicción.

El desarrollo de este compuesto, está en manos de un equipo liderado por el Profesor David Nutt, famoso por promover la legalización de drogas como la marihuana, indicando que sería una buena forma de disminuir el consumo de alcohol.

La sustancia en la que se está trabajando, tiene una composición química similar al de las benzodiacepinas, un medicamento que se utiliza para combatir la ansiedad y que tiene efectos calmantes.

La idea, es utilizar una combinación de benzodiacepinas no adictivas, mezcladas con sabores, aromas y colores que lo hicieran lo suficientemente atractivo para usar el cocteles.

Una persona puede tomar uno, dos o tres vasos y sentir la sensación de ebriedad media, esa en que la gente está eufórica, pero suficientemente consciente para controlar sus acciones.

Una de las cosas más interesantes sobre esta “imitación de alcohol”, es que viene con un antídoto. Si se quiere terminar con la fiesta y volver a casa, la persona puede consumir una bebida que termina de inmediato con los efectos del alcohol sintético.

El proyecto, que recién está en sus primeras etapas de desarrollo, busca disminuir no sólo el consumo de alcohol, sino que también las muertes y accidentes con son atribuidos al beber en exceso.

Por el momento, están estudiando a fondo las diferentes clases de benzodiacepinas, buscando una que imite el efecto de placer y relajación que el alcohol tiene el cerebro y no cause adicción.

La tarea no es nada fácil. Los medicamentos compuestos de benzodiacepinas, como el Valium, si causan dependencia, un tema que estos científicos deben tener muy en cuenta. Actualmente, su trabajo se centra en seis posibles derivados.

En su nuevo proyecto, el Profesor Nutt asegura que busca un mundo en donde la gente pueda beber sin consecuencias para su salud. El alcohol falso, debe ser inodoro, incoloro y sin sabor, para luego mezclarlo con componentes que lo hagan atractivo.

El Profesor Nutt, espera que el etanol (principal componente del alcohol), pueda ahora ser usado en la elaboración de combustibles.

Eso si, aún estamos a años de que el alcohol sintético se haga realidad, ya que como todo químico, necesita un largo periodo de experimentación antes de su aprobación.

Y tú, ¿cambiarías tu cerveza de siempre por una artificial?

Fuente: ojocientifico.com



Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!