lunes, 28 de enero de 2013

Según estudio: dos tazas de café al día pueden causar incontinencia

Un nuevo estudio de la Universidad de Emory (EE UU) revela que consumir ciertas dosis de cafeína puede causar o exacerbar la incontinencia urinaria masculina. Investigaciones científicas anteriores ya habían identificado un nexo entre la incontinencia femenina y el consumo de café.

Según el estudio, basado en 4.000 sujetos y dado a conocer en la revista especializada Journal of Urology, los individuos que consumen 234 miligramos de cafeína al día son un 72% más propensos a padecer incontinencia moderada o severa que quienes apenas prueban bebidas que la contengan. Los científicos lo atribuyen a que ciertos componentes de la cafeína irritan la vejiga.

Además, los investigadores destacan que la cantidad de otros líquidos que se ingiere al día no afecta a este problema. En concreto, beber mucha cantidad de agua no aumenta el riesgo de padecer incontinencia.

Fuente: radiomundial



Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!