Menú
El champán en 10 curiosidades

El champán en 10 curiosidades

En estos tiempos festivos nunca faltan los brindis, que por lo general, se realizan con champaña o champán, una fina y exquisita bebida que está rodeada de interesantes datos y curiosidades. A continuación te presentamos 10 de ellos para que en tu próximo brindis, quedes como todo un experto.

INTERESANTE

1. El vino sólo puede ser etiquetado como «champán», si se hace en la región de Champagne, el noreste de Francia.

2. Dom Perignon, un monje benedictino de la Abadía de Hautvillers, se considera que fue quien inventó el champán. Permitió que el dióxido de carbono se acumulara en el proceso de fermentación, lo que crea las burbujas.

3. Muchos personajes famosos, desde Napoleón a Bette Davis, han defendido la champaña – vivaz, social y elegante, es realmente uno de los vinos más agradables que se pueden servir.

4. Hay aproximadamente 49 millones de burbujas en una botella de 750 ml de champán.

5. Una pasa de uva en una copa de champán (o cualquier bebida espumosa) continuamente subirá y bajará de la parte inferior de la copa.

6. La presión en una botella de champán es de 90 libras por pulgada cuadrada, aproximadamente tres veces mayor que en un neumático de automóvil.

7. El vuelo más largo de un tapón de champán en el mundo fue de 177 pies, 9 pulgadas, marca impuesta por el estadounidense Heinrich Medicus en 1988.

8. Un corcho de champaña sale de la botella a una velocidad de aproximadamente 65 km/h, pero ha llegado a salir a 160 km/h.

9. Marilyn Monroe se dice que una vez se dió un baño en las burbujas del champán. Según su biógrafo, necesitó 350 botellas para llenar la bañera.

10. El champán oficial del Titanic fue el Heidsieck & Co Monopole Blue Top Champagne Brut.

Foto: Champán / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado