miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jóvenes africanas crean máquina que convierte la orina en energía

Cuatro jóvenes africanas presentaron el prototipo de una máquina generadora de energía a partir de la orina. Lo más sorprendente, tres de ellas tienen sólo 14 años y la cuarta tiene 15 años de edad.

Cada año en Lagos, Nigeria, se organiza el movimiento Maker Faire Africa. En la edición de este año, causó sensación el aparato de Duro-Aina Adebola, Akindele Abiola, Faleke Oluwatoyin y Bello Eniola.

Con sólo un litro de orina (la mitad de lo que produce un ser humano diariamente), el generador proveerá 6 horas de electricidad. El proceso consiste en separar el hidrógeno de laafric orina y en utilizarlo para dar energía al generador. El amonio y la urea, provocan que sea más fácil separar el hidrógeno de la orina (y por eso no se usa el agua como una fuente de energía).

Sin embargo, este generador requiere una gran alimentación de energía para echar a andar. Aún no se puede instalarlo en los baños de los hogares y esperar a que se obtenga electricidad para dar luz a las casas.

De todos modos, las 4 jóvenes se merecen un gran reconocimiento por su visión y trabajo (y aún más por haberlo realizado con un presupuesto muy limitado). Han dado un paso muy importante en el camino de la energía verde.

@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!