martes, 17 de septiembre de 2013

En Imágenes: 10 animales increíbles que ya se extinguieron

Estas son 10 especies animales que se extinguieron. Muchas de ellas por causas humanas como la cacería o la destrucción de su hábitat. Al repasar estas fotografías, hay que reflexionar sobre las consecuencias de las acciones del ser humano, muchas de ellas irreversibles y que pueden destruir poco a poco el mundo.


Quagga. Foto de: Desconocido, 1870s
El Quagga vivía en Sudáfrica, pero fue cazado hasta su extinción, en los 80’s. Datos curiosos: Sólo un Quagga fue fotografiado, en el zoológico de Londres, y fue el primer animal extinto al que se le examinó el ADN.



Tigre de Tasmania. Foto de: Desconocido, 1933
El último marsupial carnívoro de los tiempos modernos vivía en Australia y Nueva Guinea. Debido a la ocupación europea y a las actividades humanas, se fue perdiendo, hasta que el último (foto) murió en cautiverio en 1936.



Tarpán o caballo salvaje euroasiático. Foto de: Scherer, 1884
El tarpán vivió hasta los 1890’s. El último murió en cautiverio en 1918. Se afirma que ésta es la única foto que se le tomó a un tarpán, pero también se duda de su veracidad.



La tortuga gigante de Seychelles. Foto de: Desconocido, 1905
Esta especie de tortuga fue cazada hasta casi su extinción. Sin embargo, aún viven una docena de tortugas que podrían resultar ser las últimas de su especie.



El león del Atlas o león de Berbería. Foto de: Sir Alfred Edward Pease, 1893
Una de las subespecies más grande de león comenzó a extinguirse por la destrucción de su hábitat. Se dice que al último murió de un disparo en Marruecos en 1992. Se cree que algunos leones de circo y zoológicos pueden ser descendientes del león de Berbería.



Tigre Bali. Foto de: Oskar Vojnich
Una de las subespecies más pequeñas de tigre se perdió entre 1940 y 1950, debido al deterioro de su hábitat y a la cacería, sobre todo por parte de los europeos, que codiciaban sus pelajes, más oscuros que el promedio.



Tigre del Caspio o tigre persa. Foto de: Desconocido, 1895
Una de las subespecies más grandes de tigres, casi tan grande como los siberianos, fue cazada hasta su extinción. Los últimos encuentros confirmados fueron en los 70’s en Turkmenistán, Uzbekistán y Afganistán.



Rinoceronte negro del oeste. Foto de: Martijn Munneke
Una subespecie de rinoceronte negro que vivía en el centro-oeste de África fue víctima de una extensa cacería, a pesar de que fue prohibida a partir de los 30’s. Las otras tres subespecies de rinoceronte negro se encuentran en peligro de extinción.



Sapo dorado. Foto de: US Fish & Wildlife Service
Aún no se sabe cómo se extinguió este sapo de Costa Rica; la causa pudo ser desde cambios climáticos como el Niño, el calentamiento global o la contaminación de su hábitat. No se les ha visto desde mayo de 1989.



Tortuga de la isla Pinta (Galápagos). Foto de: putneymark
George, la última tortuga de su especie murió el 24 de junio de 2012 en una facilidad de investigación. Su edad exacta no se conoce, sólo se estima que pasaba de los 100 años.


@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!