Menú
10 animales increíbles que ya se extinguieron

10 animales increíbles que ya se extinguieron

Diversidad de especies han desaparecido de la Tierra. La cacería indiscriminada y la destrucción del hábitat de muchos animales han ocasionado que hoy en día solo los podamos conocer en fotos. Hoy hacemos un repaso por 10 increíbles animales que ya se extinguieron.

INTERESANTE

Quagga
Foto: Desconocido, 1870

El Quagga vivía en Sudáfrica, pero fue cazado hasta su extinción, en los 80’s. Datos curiosos: Solo un Quagga fue fotografiado, en el zoológico de Londres, y fue el primer animal extinto al que se le examinó el ADN.

Tigre de Tasmania
Foto: Desconocido, 1933

El último marsupial carnívoro de los tiempos modernos vivía en Australia y Nueva Guinea. Debido a la ocupación europea y a las actividades humanas, se fue perdiendo, hasta que el último (foto) murió en cautiverio en 1936.

Tarpán o caballo salvaje euroasiático
Foto: Scherer, 1884

El tarpán vivió hasta los 1890’s. El último murió en cautiverio en 1918. Se afirma que ésta es la única foto que se le tomó a un tarpán, pero también se duda de su veracidad.

La tortuga gigante de Seychelles
Foto: Desconocido, 1905

Esta especie de tortuga fue cazada hasta casi su extinción. Sin embargo, aún viven una docena de tortugas que podrían resultar ser las últimas de su especie.

El león del Atlas o león de Berbería
Foto: Sir Alfred Edward Pease, 1893

Una de las subespecies más grande de león comenzó a extinguirse por la destrucción de su hábitat. Se dice que al último murió de un disparo en Marruecos en 1992. Se cree que algunos leones de circo y zoológicos pueden ser descendientes del león de Berbería.

Tigre Bali
Foto: Oskar Vojnich

Una de las subespecies más pequeñas de tigre se perdió entre 1940 y 1950, debido al deterioro de su hábitat y a la cacería, sobre todo por parte de los europeos, que codiciaban sus pelajes, más oscuros que el promedio.

Tigre del Caspio o tigre persa
Foto: Desconocido, 1895

Una de las subespecies más grandes de tigres, casi tan grande como los siberianos, fue cazada hasta su extinción. Los últimos encuentros confirmados fueron en los 70’s en Turkmenistán, Uzbekistán y Afganistán.

Rinoceronte negro del oeste
Foto: Martijn Munneke

Una subespecie de rinoceronte negro que vivía en el centro-oeste de África fue víctima de una extensa cacería, a pesar de que fue prohibida a partir de los 30’s. Las otras tres subespecies de rinoceronte negro se encuentran en peligro de extinción.

Sapo dorado
Foto: US Fish & Wildlife Service

Aún no se sabe cómo se extinguió este sapo de Costa Rica; la causa pudo ser desde cambios climáticos como el Niño, el calentamiento global o la contaminación de su hábitat. No se les ha visto desde mayo de 1989.

Tortuga de la isla Pinta (Galápagos)
Foto: putneymark

George, la última tortuga de su especie murió el 24 de junio de 2012 en una facilidad de investigación. Su edad exacta no se conoce, sólo se estima que pasaba de los 100 años.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado