Menú
¿De dónde proviene la vergüenza?

¿De dónde proviene la vergüenza?

Investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos buscaron conocer que parte del cerebro es la responsable con respecto a la acción de sentir vergüenza y lo lograron.
De antemano sabían que llegar a buenos resultados podía ayudar a diagnosticar de una forma precoz las enfermedades neurodegenerativas, como de la misma manera desarrollar nuevos tratamientos o mejorar los actuales, y son estos objetivos los que se pondrán en campaña de hoy en día a futuro.
Los investigadores dejaron en claro que la corteza cingulada pregenual anterior que integra nuestro cerebro es la que lleva la vergüenza encima a la hora de sonrojarnos. Este resultado se consiguió luego de realizar algunas experiencias en actividades, y una de ella fue un experimento muy interesante, que describimos a la brevedad.
Se pidió a personas, la mayoría de estas con enfermedades neurodegenerativas, que cantaran la vieja canción My Girl, del grupo Temptations. Mientras estos lo hacían eran medidos sus signos vitales y se los grababa en un video, luego, se les mostraba a las personas actuando en el video pero sin música de fondo.
Se demostró que las personas sanas sentían mucha vergüenza al verse, la presión sanguínea y el latido de corazón subían, como también se alteraba la respiración, Mientras que, las personas que presentaban daños neurológicos en la corteza frontal respondieron con gran parte de indiferencia.
Excelente nuevo aporte de la medicina para el futuro de hoy en adelante.
@Culturizando

INTERESANTE

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado