DFP - TAGS

sábado, 11 de enero de 2014

5 cosas que no sabías sobre Agatha Christie (+Frases)

Agatha Christie, conocida como la reina del crimen, la dama del misterio, es posiblemente la más famosa escritora de novelas detectivescas, y la escritora más traducida de todo el mundo.

Con un éxito de ventas insuperable y una carrera literaria tan extensa como la suya, Agatha es un referente en la literatura mundial, con su famosísimo detective Poirot (sin olvidar nunca a su otra creación, Miss Marple). A continuación te presentamos 5 fascinantes datos sobre la vida de esta escritora.

1. De joven viajó a Egipto, donde quedó fascinada por toda la cultura oriental, afición que más tarde mostraría en sus novelas. Otra de sus mayores influencias fue el trabajo de enfermera donde aprendió todos los secretos de la toxicología, las dosis necesarias para los envenenamientos, conoció a fondo todos los venenos, estuvo en constante contacto con sus síntomas y consecuencias. Con este trabajo Agatha Christie acabó por ser una experta en el mundo de los venenos. Y, por supuesto, estos conocimientos los aplicó muchísimas veces en sus novelas, en numerosos asesinatos.

2. Con sus primeros ingresos como escritora, Agatha se compró un auto. Era apasionada de los automóviles y siempre había querido tener el suyo propio.

3. Entre las "aventuras" personales que vivió Agatha, se encuentra una curiosa historia que revolucionó a todo el país. Como si de una novela suya se tratara, un día Agatha Christie desapareció completamente. Nadie conocía su paradero, la prensa echaba humo con los rumores, la gente se imaginaba lo peor. ¿Asesinada? ¿Secuestrada? ¿Se había escapado? Todo ello se estuvo barajando durante once días que duró esta escapada. Pero no, al final se encontraba... ¡En un balneario! Resulta que Agatha esta inscrita con un nombre falso. Pero no con cualquier nombre falso, sino con el nombre de la amante de su marido. Al parecer, la muerte de su madre y la infidelidad de su marido la llevaron a un grave ataque de nervios y de repente le entró una amnesia grave que la llevó a vivir esa extraña aventura. Ella aseguraba que no recordaba nada y, de hecho, tuvo que estar recuperándose en una clínica bastante tiempo. Las malas lenguas dijeron que sólo era un truco publicitario, pero lo cierto es que Agatha, consciente o inconsciente de su aventura, centró la atención de todo el país durante esos 11 fatídicos días.

4. Un buen día, Agatha, cansada de escribir siempre sobre asesinatos, crímenes y detectives, decidió hacer algo completamente diferente y se puso a escribir novelas de amor. Bajo el pseudónimo de Mary Westmacott llegó a publicar 6 novelas románticas, completamente lejanas a su temática habitual.

5. Su obra teatral "La ratonera" lleva representándose ininterrumpidamente desde 1952. Hasta hoy no ha parado de representarse de forma continua, pasando a ser una de las obras teatrales de mayor éxito de la literatura universal.

Estas son algunas de las mejores frases de Agatha Christie:

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único."

"Cásate con un arqueólogo: cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará."

"Cuando no hay humildad, las personas se degradan."

"En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie."

"La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector."

"La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor."

"Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar."

"Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás."







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!