Menú
Álbumes Malditos: Hysteria - Def Leppard

Álbumes Malditos: Hysteria – Def Leppard

Fama y fortuna, es prácticamente una constante en los sueños de todo aspirante al estrellato musical, y así como hay discos que han mandado a sus integrantes al paraíso del Rock & Roll, existen otros que más bien han acabado con bandas y hasta con la vida de sus integrantes.




Para 1984 la banda Inglesa de rock Def Leppard, se encontraban en la cima. Su disco Pyromania lanzado el año anterior, los había convertido en súper estrellas de rock, así que cuando se reunieron al final de la gira, para grabar lo que sería su próximo disco, se sentían felices y confiados.

Comenzaron las sesiones de grabación con el productor de Pyromania Robert “Mutt” Lange, quien a las semana, se hartó de ellos y abandonó el proyecto, luego se sentaron con el productor de Meat Loaf, Jim Steinman, quien luego de unos meses abandonó también el proyecto.

Ya sin productor, la banda continuó trabajando hasta que en nochevieja de 1984, el baterista Rick Allen perdió un brazo en un accidente de transito. El resto de la banda aún en shock deciden esperar a que Allen se recupere.

En abril de 1985, Allen se reincorpora a la banda con la ayuda de una batería electrónica y la banda continúa con la producción del disco.

Poco después la banda le pide a Lange que regrese a la producción y este acepta bajo la condición de que la banda acepte sus propuestas.

Mientras todo esto pasaba, Steve Clark, guitarrista fundador del grupo, víctima del aburrimiento o impotencia de que la banda no comenzara propiamente con la grabación del álbum, comienza una larga espiral descendente en la depresión, drogas y alcohol.

Casi 3 años después de comenzar con la grabación del álbum, Hysteria es lanzado, el disco se convierte en un éxito imparable, vendiendo más de 12 millones de copias solo en Estados Unidos.

A esto le siguió una gira mundial de dimensiones monstruosas, fama y fortuna, el sueño de cualquier aspirante a rockstar, sin embargo, esto no ayudaba al frágil y sensible Steve Clark, quien se encontraba viviendo su propio infierno a la medida.

Una vez termina la mega gira, que duró casi 3 años, los integrantes de la banda se despidieron entre ellos con la promesa de encontrarse después de unas merecidas vacaciones.

Pero el 8 de enero de 1991, Steve Clark muere de una intoxicación por mezclar alcohol y antidepresivos.

Haciendo un pequeño recuento, Hysteria es uno de los discos más vendidos de la historia, pero ¿a qué costo?… ¿cuanto vale un brazo?, ¿Cuánto vale una vida?

Espera pronto un próxima entrega con otro de los álbumes malditos de rock and roll.

Una colaboración exclusiva de @elcevhequebb para @Culturizando

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado