Menú
10 cosas curiosas sobre la polémica South Park

10 cosas curiosas sobre la polémica South Park

South Park es una serie estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal de televisión Comedy Central. La serie está destinada al público adulto, y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Eric y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado que se llama South Park.

INTERESANTE

Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Desde entonces se han emitido 215 capítulos en 15 temporadas (además se encuentra confirmada la serie hasta la 17° temporada) y la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo los mercados de España y Latinoamérica.

En 1999 se estrenó un largometraje de South Park, titulado South Park: Bigger, Longer & Uncut. A lo largo de sus temporadas, el programa ha cosechado cuatro premios Primetime Emmy y un premio Peabody entre otros galardones.

A continuación te traemos algunas curiosidades sobre la polémica serie animada South Park

1.- South Park nació de una tarjeta de Navidad: En 1995, un ejecutivo de la Fox vio una tarjeta animada creada por Trey Parker y Matt Stone cuando eran estudiantes. Así nació un corto de 5 minutos llamado “The Spirit of Christmas”, en el cual vemos a Santa enfrentándose a Jesús cual Jackie Chan y Bruce Lee, viendo quien controlaba las fiestas.

2.- Tom Cruise en algún momento deseó hacer una voz en la serie: Se presume que perdió estas ganas en el episodio nominado a un Emmy, “Trapped in the Closet”, en el cual Stan se relaciona con la Cientología.
Generalmente no invitan famosos, y si lo hacen es para papeles extraños, como en el caso de George Clooney, que hizo de perro gay.

3.- Cartman fue inspirado por Archie Bunker: Así declaró Parker en una entrevista, confesando que de niños solían ver la serie en donde estaba este personaje: “All in the family”.

4.- La primer voz femenina de la serie se suicidó: Mary Kay Bergman, voz de una maestra durante los primeros 31 episodios y en la película, además de las voces de las madres de los cuatro chicos, se suicidó en 1999 atravesando un estado de ansiedad y depresión.

5.- Los episodios se realizan en muy poco tiempo: Al contrario de otras series, que tienen adelantados montones de capítulos, South Park se filma en cuestión de días, con la intención de reaccionar a los hechos que vayan sucediendo. Por ejemplo el 13 de diciembre de 2003, Estados Unidos encontró a Saddam Hussein en un bunker, y en el episodio 111: “Christmas in Canada”, emitido el 17 siguiente, narra como los chicos encuentran a Hussein en un pozo y controlando la voz del primer ministro canadiense.

6.- A diferencia de otras series satíricas, el humor político de South Park es visto usualmente como una burla hacia las celebridades liberales y sus causas.

7.- El filme Bowling for Columbine incluye una breve entrevista con sus creadores que sugiere que South Park fue inspirada en gran parte por ellos en Littleton, Colorado. Ellos afirman que Littleton es un pueblo dolorosamente normal, con una visión altamente intolerante y de comportamiento conformista. Esto podría explicar algunas de las bromas de la serie. La aparición de ellos en la película es seguida por una caricatura sin créditos con un estilo de animación parecido al de South Park; pero no fue el trabajo de ninguno de los creadores de South Park. Se volvió un tema de disputa entre Matt y Trey y el creador de Bowling for Columbine Michael Moore, ya que creían que Moore trataba de implicar que ellos contribuyeron al filme.

8.- Se dice que la aparición de Moore como un terrorista suicida en su película del 2004 Team America: Policía Mundial (Team America: World Police) es su sardónica respuesta al incidente.

9.- Les Miserables también ha hecho apariciones especiales a lo largo de la serie, incluyendo una aparición de Cossete, el número de prisión de Cartman 24601 (el número de Jean Valjean) y una canción entera en la película está basada en la canción de la obra One Day More.

10.- Una animación cómica fue transmitida por el trigésimo aniversario de Monty Python como un homenaje, parodiando el «sketch del loro muerto». La parodia toma lugar en una tienda de amigos, a la cual Eric Cartman entra reclamando que el amigo que compró (Kenny) está muerto.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado