Menú
La Nota Curiosa: ¿Cuál es la diferencia entre 'whisky' y 'whiskey'?

La Nota Curiosa: ¿Cuál es la diferencia entre ‘whisky’ y ‘whiskey’?

Uno de los licores más famosos del mundo, al lado del vodka y la cerveza es el whiskey (o whisky), un licor conocido por su fino sabor y su inconfundible olor… sin embargo, ¿nunca te has preguntado cuál es la diferencia entre whisky y whiskey?

INTERESANTE

Los irlandeses llaman a su whisky, whiskey con «e». Es un whisky elaborado a base de cebada, y se caracteriza por su triple destilación, que lo hace suave y delicado.

El whiskey, a diferencia del whisky escocés y el bourbon americano, posee un sabor y olor más suave gracias a que la malta y la cebada se secan con vapor sin utilizar turba, y su tiempo de añejamiento lleva entre 5 y 8 años. convirtiéndolo en una bebida versátil y por lo tanto fácil de mezclar.

Gracias a su proceso de maduración en barricas de roble americano o Bourbon se pueden percibir notas de vainilla y madera tostada , mientras que las notas frutales, de nuez y envinado vienen de las barricas de roble europeo ó Jeréz.

El consumo del whisky irlandés se realiza mayoritariamente dentro del país de producción, exportando solamente un 25%, aunque en estos últimos años han aumentado notablemente dichas exportaciones.

Los estadounidenses también llaman a su whisky, «whiskey». El whisky estadounidense debe ser elaborado, según la ley nacional, a base de maíz por lo menos en una concentración superior al 51%, y generalmente al 70%, aunque algunas destilerías llegan a utilizar un 80-85% de maíz en la mezcla. Otros ingredientes añadidos son típicamente: el trigo, centeno o cebada malteada. Al igual que el Whiskey Irlandés, se añade la letra «e» a la palabra whisky. Solamente una destilería en Estados Unidos llama a su whiskey, «whisky» (Makers Mark).

 

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado