Menú
Los madrugadores son más felices que aquellos que trasnochan

Los madrugadores son más felices que aquellos que trasnochan

En vista de que el mundo y sus obligaciones están hechos para las personas que prefieren el día para realizar sus actividades, las personas que madrugan son más felices y sanas que aquellas que se inclinan por la noche.

INTERESANTE

Una de tantas divisiones que puede aplicarse al género humano es la que se basa en la preferencia temporal para realizar las actividades cotidianas: mientras que algunos se sienten mejor realizando sus labores de día, otros encuentran en la noche las mejores horas para sus actividades más importantes.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Renee Biss, de la Universidad de Toronto, la gente diurna es mucho más feliz que la vespertina y la nocturna, especialmente en el caso de los llamados adultos jóvenes.

En la investigación se estudiaron dos poblaciones distintas: primero, un grupo de 435 personas de entre 17 y 38 años; por otro lado, 297 personas de entre 59 y 79 años. En ambos casos los participantes contestaron preguntas sobre su estado emocional, su salud y su preferencia por el “momento del día”.

Según los resultados, hacia los 60 años las personas prefieren la mañana y, en contraste, únicamente el 7% de los adultos jóvenes se dijo madrugador, lo cual, por otra parte, se corresponde con el 7% de ancianos que todavía acostumbran trasnochar.

En cuanto a la relación de este comportamiento con el estado emocional, Biss encontró que los adultos más viejos manifestaron emociones mucho más positivas que los jóvenes, por lo cual, concluye la investigadora, madrugar está asociado con una mayor felicidad en ambos grupos de edad. Además de que, en términos generales, las personas diurnas son mucho más saludables.

Biss aventura una explicación de este fenómeno basada en el concepto de “jet lag social” del que también publicamos una nota hace poco en Pijama Surf: la felicidad de una persona estaría relacionada con las convenciones y las demandas sociales que casi en su totalidad están pensadas para las personas que viven de día.

“Un persona del atardecer tal vez viva su semana sintiéndose infeliz porque tiene que levantarse más temprano de lo que quisiera”, dice Biss.

Con información de: pijamasurf.com | Live Science | Foto: Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado