Menú
El origen de un invento: la licuadora

El origen de un invento: la licuadora

Inicialmente, la licuadora recibía el nombre de “vibradora” y fue inventada por Stephen J. Poplawski, en 1921; un estadounidense de origen polaco que estuvo experimentando durante más de siete años con dispositivos mezcladores y que al final diseñó un aparato agitador montado en el fondo de una taza y que servía, entre otras cosas, para mezclar bebidas malteadas si la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato.

Por supuesto que no hay necesidad de poseer una licuadora para moler alimentos (o cualquier otra sustancia). Antes de que esta fuera inventada, se usaban los morteros o molcajetes, que consisten en un cuencos de piedra, bronce o de otro tipo con una pieza que sirve para triturar y machacar al material que se pretende “licuar”.

INTERESANTE

Pero las licuadoras ahorran tiempo, y mucho, así que se han convertido en uno de los aparatos electrodomésticos más difundidos en el mundo.

La licuadrora eléctrica moderna consiste de una motor eléctrico que es el que hace girar una serie de aspas más o menos afiladas, generando una corriente circular dentro de la misma y que corta y muele los alimentos.

Habitualmente, la licuadora consta de una base y de un vaso (jarra) desprendible, la cual puede ser lavada y que a su vez contiene las cuchillas giratorias .

La potencia y calidad de la licuadora son las que determinan lo que puede molerse en ella. Hay desde las industriales que permiten moler toneladas de sustancias hasta las más pequeñas, con capacidades de un taza de líquido (250cc, aproximadamente) o menos.

Fuente: tecnoculto.com

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado