domingo, 6 de mayo de 2012

La Nota Curiosa: El origen de la Nutella

La Nutella que hoy degustamos como un dulce y hasta en ocasiones como parte del desayuno no fue creado sino fue hasta 1946 por Pietro Ferrero. Sus inicios son particularmente circunstanciales pues en Italia para la fecha antes citada los impuestos sobre los granos de cacao habría impedido la fabricación y distribución de chocolate convencional.


Pietro Ferrero -que era dueño de una pastelería en Alba, en el distrito de Langhe del Piamonte, una zona conocida por la producción de avellanas- vende un lote inicial de 300 kilogramos (660 libras) de "Pasta Gianduja". La Gianduja, era una mezcla que contiene aproximadamente 50% de almendra y / o pasta de avellana y 50% de chocolate. Este fue originalmente un bloque sólido, pero en 1949, Pietro comenzó a vender una versión cremosa y en 1951 como ""Supercrema"".

En 1963 su composición fue modificada y fue rebautizada como "Nutella". El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica en Alba el 20 de abril de 1964. Después de popularizarse en Italia, se extendió por todo el mundo - como la pizza, la mafia y los spaghetti-.

Una colaboración de Argenis Aray @GranCacaoV para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!