Menú
¿Cuál es el origen de la Nutella?

¿Cuál es el origen de la Nutella?

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el origen de la Nutella? A pesar de ser uno de los comestibles para untar más sabrosos que hay, y de tener una amplia popularidad en todo el mundo, pocas personas conocen cómo fue que este producto se creó. Descubre hoy cuál es la historia del invento de la Nutella.

INTERESANTE

Una escasez de cacao y un repostero ingenioso

En los años inmediatos al fin de la Segunda Guerra Mundial hubo una escasez generalizada de productos, y en especial algunos alimentos eran difíciles de conseguir. En aquel entonces la escasez de cacao puso en un aprieto al repostero italiano Pietro Ferrero, por lo que este tendría que echar mano a su imaginación.

Ferrero inventó entonces (hacia 1946) una pasta sólida dulce usando como ingrediente principal avellana, azúcar, y una porción pequeña de cacao. El objetivo de esta barra, que se servía en rebanadas dentro del pan era ser un remplazo para los dulces hechos a base de cacao.

Bautizado como «Giandujot», el producto sería el primer paso en el camino hacia la Nutella.

«SuperCrema» y «Nutella»

En 1951 Pietro Ferrero decidió mejorar su producto, creando, a partir de este, una crema para untar. El delicioso resultado fue conocido con el nombre de «SuperCrema».

Trece años más tarde, el hijo de Pietro, Michele Ferrero, experimentó con la SuperCrema, para darle diferentes texturas y mejorar su sabor. Aquí es cuando nace la insuperable «Nutella».

En Italia y otros países de Europa la Nutella es una de las opciones predilectas para acompañar al pan para desayuno – Imagen: Wikipedia.-

Origen de la Nutella

El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica el 20 de abril de 1964. Después de popularizarse en Italia, se extendió por todo el mundo –como la pizza, la mafia, y los espaguetis. Ya sabes cuál es el origen de la Nutella.

Con información de: Nutella / Wikipedia / Imagen de portada:

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado