Menú
Heladería Coromoto única en récord Guiness

Heladería Coromoto única en récord Guiness

Mérida, El frío y la belleza del páramo andino, el verde en todas sus tonalidades gracias a una vegetación privilegiada, el teleférico más largo y alto del mundo y una atención de primera, hacen de Mérida un destino turístico apetecido por quienes buscan tranquilidad y escenarios únicos para contemplar.

INTERESANTE

Espacios para visitar hay muchos, pero uno de los que el turista no puede perderse es la heladería más famosa del mundo llamada «Coromoto», conocida por tener más de 600 variedades de helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: pabellón criollo, cerveza, plátano, guacuco, o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de récord Guiness, por tener el la mayor variedad mundial de helados.

Gracias al señor Don Manuel Da Silva Olivera o cariñosamente «Don Manolo» como suelen llamarlo quienes visitan su Heladería Coromoto, ha hecho conocer que su máxima aspiración es llegar a los mil sabores de helados. «Sin perder la fe he llegado a producir 832 sabores. Comencé en el año 1981 con fórmulas muy sencillas como mantecado, coco y chocolate, pero siempre he querido inventar muchos sabores. Recuerdo que mi primer intento fue con aguacate, llegué a hacer 46 kilos y perdí la producción debido a que no me dio el punto, lo logré cuando lo hice con los 50 kilos y ahora ese uno de los sabores mas apetecidos» señaló Don Manolo.

Es un hombre jovial, de origen portugués, exactamente de la ciudad de Oporto. Dueño de la heladería más famosa del mundo. Desde 1991 aparece en el Libro de Records Guiness. Su negocio es un lugar visitado por gran cantidad de turistas que visitan la ciudad de Santiago de los Caballeros, atraídos por las hermosas montañas andinas, el sistema teleférico y otros sitios de interés turístico. «A mi heladería la han visitado personalidades, artistas, obispos, autoridades, jóvenes de muchos países» destacó Da Silva.

La Heladería Coromoto está ubicada en Av.3 entre la calle 28 y 29, enfrente de la Plaza El Llano, Edo. Mérida, Venezuela. Algunos de los sabores parecen extremadamente extravagantes y definitivamente difíciles de encontrar en otra parte por ejemplo: caraotas negras, salchicha, ajo, entre otros, pero son muy ricos. Un visitante contó que siempre compra «La tierra tiembla» o «Te espero en el piso», ya que se le parecen al viagra en un vaso. En su hablar pausado Don Manolo nos dijo: «El próximo helado se llamará «la última cena» lo estoy preparando». Finalizó diciendo.

En conclusión, se les recomienda a todos los visitantes que tengan la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Mérida, en Venezuela, que se acerquen a esta heladería y degusten uno de los más atípicos sabores que sólo allí pueden encontrar.

@Culturizando
Fuente: PAC

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado