Menú
9 lugares destruidos y abandonados por el hombre

9 lugares destruidos y abandonados por el hombre

Los desastres causados ​​por las personas pueden ser más o menos trágicos, pero ninguno tan terrible como cuando un hombre destruye totalmente el lugar donde vive. Te presentamos a continuación una lista de 10 ciudades que han sido abandonadas debido a la destrucción causada por el hombre:

INTERESANTE

1. Prípiat (Ucrania)
Es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.

Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Soviético tres días después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.

2. Centralia, Pennsylvania (USA)
Centralia, Pensilvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 10 en el Censo de 2010, como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad.

Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.

Los únicos indicios de fuego, que se encuentra a 1600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expelen humo en el sur del municipio. Otras fuentes de humo y vapor vienen de una porción abandonada de la carretera estatal número 61, la cual fue cerrada por los años de 1990 después de que aparecieron varias grietas en la superficie, así como también desde los alrededores del cementerio y de varias otras grietas situadas en el área. Sin embargo, el fuego subterráneo todavía arde y seguirá así por un tiempo indeterminado. No existe ningún plan de momento para extinguir el incendio, el cual consume una veta de unos 13 kilómetros de extensión que contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.

3. Islas Carteret (Papua New Guinea)
Los habitantes de esta isla en el Pacífico Sur se convirtieron en las primeras víctimas del cambio climático, la migración los salvó del desastre. La velocidad en el aumento del nivel del mar amenaza con inundar toda la isla en 2015.

4. Wittenoom, Australia
Esta pequeña ciudad en el oeste de Australia es conocida como el hogar del mayor desastre industrial en la historia del continente. Esta ciudad era una mina de amianto, hogar de miles de trabajadores y sus familias, y que fueron expuestos a los efectos letales del amianto azul, en una dosis 1.000 veces mayor que la legal permitida.

La ciudad está abandonada desde 1966 y ahora el aire está contaminado y envenenado, es el estado de Australia Occidental que tiene la mayor tasa de cáncer por habitante.

 

5. Mar de Aral
Hace tan sólo 40 años, el Mar de Aral fue uno de los cuatro mayores del mundo, y en la actualidad casi ha desaparecido completamente, debido a las obras hidro-geológicas sobre los afluentes del Amu Darya y el Syr Darya.

Debido a la casi desaparición del lago se produjo un cambio en el clima local y la extinción de muchas especies vegetales y animales. Por todo ello la destrucción del Mar de Aral está considerado como uno de los mayores desastres ambientales en el mundo.

6. Tres Gargantas, China
La construcción de la mayor planta de energía hidráulica del mundo va acompañada de una gran controversia. A pesar de que produce energía limpia, un cada vez mayor número de inundaciones destruyen hermosos valles, aldeas y pueblos antiguos, lo que hace que aproximadamente un millón de personas estén obligadas a huir de sus hogares.

7. Great Harbour, Terranova, Canada
Después de décadas de sobreexplotación, la industria pesquera se ha derrumbado, los residentes se alejaron y el pueblo quedó abandonado y muerto tras ellos, al igual que el mar que lo circunda.

8. Gilman, Colorado
La mina de plomo y zinc contaminó las aguas subterráneas. La minería dejó atrás grandes cantidades de arsénico, cobre, plomo y zinc en la tierra, la cual conduce a la muerte a todos los peces de un río próximo. Aunque se anunció que el daño puede ser reparado y el río puede volver a la vida, y que supuestamente estaba trabajando con éxito – el regreso de las personas en Gilman aún no ha sido aprobado, ya que la contaminación sigue siendo muy alta.

9. Fukushima, Japon
La tragedia de Fukushima en 2011 es considerada el peor desastre mundial desde Chernobyl. Nadie puede vivir a 30 km de la planta nuclear dañada, una zona que se considera peligrosa para la vida para siempre, los residentes no podran regresar a sus hogares nunca. Algunas de las ciudades en la lista negra son Futaba y Okuma.

Con información de ecoinventos | green-buzz

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado