viernes, 13 de enero de 2012

Personas sanas deben abstenerse de tomar una aspirina diaria

Las personas saludables deben abstenerse de tomar una aspirina diaria, porque los efectos perjudiciales superan a los beneficios en estos casos, difundió hoy una revista médica.

El riesgo de hemorragia interna potencialmente letal se incrementa en 30 por ciento entre estos individuos, reveló el estudio hecho por científicos de la Universidad de Londres basado en la revisión de nueve ensayos clínicos que involucraron a 102 mil 621 pacientes.

La pesquisa difundida en Archives of Internal Medicine halló además que si bien este fármaco redujo la incidencia de infartos no letales en 20 por ciento, no minimizó el número de muertes por ataque cardiaco, enfermedad cerebro-vascular o cáncer.

Un seguimiento a pacientes por un período de seis años, mostró que por cada 73 personas tratadas diariamente con esa medicina ocurrirán hemorragias importantes, señaló el autor principal del estudio, Kausik Ray, del hospital St George, en Londres.

Añadió que por cada 160 individuos que la toman con esa frecuencia se prevendrían infartos que no son letales.

Esto sugiere que la aspirina consumida todos los días no ayuda a prolongar la vida, dijo el experto.

"De hecho si se piensa bien, más que beneficio neto hay un daño neto", precisó Ray.

A partir de estos resultados, los investigadores concluyeron que solo las personas con un historial de problemas cardiovasculares deben consumir esas píldoras.

Otra pesquisa, realizada por científicos de la Universidad británica de Oxford, halló que una dosis diaria de aspirina puede a largo plazo reducir el número de muertes por cáncer.

El autor de este estudio, Peter Rothwell, señaló que estuvo muy bien documentado, pero no piensa que el trabajo haya logrado un avance en los argumentos.

Enfatiza solo la necesidad de realizar investigaciones más detalladas sobre como cambian los riesgos a través del tiempo.

@Culturizando
Fuente: Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!