Febrero 01, 2012

Hallan entierros milenarios en pirámides mexicanas de Teotihuacán

Hallan entierros milenarios en pirámides mexicanas de Teotihuacán

Más de 30 entierros y numerosos objetos de unos mil 450 años de antigüedad fueron encontrados en la periferia de las pirámides de Teotihuacan, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mexicano.

En lo que fuera «la ciudadela donde nacen los dioses», en el Valle de México, arqueólogos descubrieron restos humanos de niños, mujeres y hombres, así como sus ofrendas, durante los trabajos de exploración realizados en cinco áreas.

Uno de los entierros era múltiple, integrado por restos óseos de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, y cuatro niños de cuatro a 10 años.

Este hallazgo permite profundizar en las características de la organización social y urbana que tuvo la antigua metrópoli, además de sus costumbres funerarias.

Los orígenes de Teotihuacan son todavía objeto de investigación entre los especialistas.

El auge de la ciudad tuvo lugar durante los primeros siglos de nuestra era, y llegó a tener una superficie de casi 21 kilómetros cuadrados, con una población de unos 100 mil a 200 mil habitantes.

Su declive ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0