Enero 22, 2012

Anonymous se prepara para lanzar operación ´Marzo Negro´

Anonymous se prepara para lanzar operación ´Marzo Negro´

Anonymous promueve un “Marzo Negro” en protesta por el cierre de Megaupload y en rechazo a la ley Stop Online Piracy Act (Alto a la Piratería En Línea ‘SOPA’, por su sigla en inglés) que se discute en el Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), porque aseguran que las leyes antipiratería promueven la censura y restringen la libertad de información.

A través de un comunicado difundo en Youtube, Anonymous explica que el “Marzo Negro” consiste en que las personas no compren durante cuatro semanas discos musicales, películas o videojuegos, con el fin de reducir los ingresos de compañías con derechos de autor.

“Lo único que deben hacer es desde el primero de marzo al 31 del mismo mes, no comprar discos, no vayan al cine, no comprar películas ni videojuegos. Vamos a darles donde les duele, en el bolsillo. Todo por las leyes que ya conocen y el cierre de Megaupload” por la Policía Federal Estadounidense (FBI), precisan en el video.

Los piratas informáticos aseguran que las industrias de la música, la televisión, el cine y el videojuego han decidido apoyar una legislación que permite la censura y el cierre de páginas sin procedimiento judicial.

“No alimentemos más a quien no nos respetan, son sólo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos. ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso”, añaden.

Según Anonymous, el hecho de que el FBI haya cerrado Megaupload está relacionado con la imposición de leyes a nivel global en detrimento de las libertades como la privacidad.

La página de descarga de contenidos Megaupload fue lanzado en 2005 y se convirtió en una de las páginas de internet más grandes para alojar y compartir archivos en la red. La mayoría de usuarios son de América Latina y está entre los 20 sitios más populares en países como Argentina, México y Chile.

Como se recuerda, Anonymous desactivó los sitios web del FBI, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como la web de la Universal Music, Disney, Vivendi, justinbieberweb.com, selenagomezweb.com y hollywood.com en represalia al cierre a la página de descarga de contenidos.

Himno a la libertad

El colectivo tomó un breve respiro tras una larga jornada de hackeo, para recordarle al mundo que seguirá batallando para garantizar la libertad de información.

Tras una larga jornada de bloqueos a páginas que defienden los derechos de autor en el mundo, lo que ha pasado a la historia como el mayor ataque de negación de servicio DDoS jamás antes perpetrado, el colectivo Anonymous ha compartido un video donde le canta a la libertad de información.

La canción que circula en YouTube, titulada “Occupy anthem”, es un rap que recoge imágenes de protestas alrededor del mundo, recordando que aunque no tengan un rostro, tienen una voz tan fuerte que nadie podrá detenerlos.

Tras esta breve pausa, el grupo anónimo continuó con su operación, teniendo como blanco al sitio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y al de la oficina de registro público para el registro de los derechos de autor y depósito de material de derechos de autor (copyright.gov).

A través de una de sus cuentas oficiales en Twitter (desde Colombia), el colectivo dedicó las siguientes palabras: “La derrota aplastante solo pudo haber sido obra de la unidad de ideas de todos ustedes, porque todos lo somos. Aunque no nos conocemos estamos dispuestos a arriesgar todo por su libertad, y no somos del ejército”.

@Culturizando
Fuente: RPP | Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0