Menú
Walt Disney en 10 datos interesantes

Walt Disney en 10 datos interesantes

Pocos personajes del siglo XX han marcado tanto la conciencia popular como Walt Disney, sus películas, sus personajes y sus parques.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Walt Disney es un icono mundial gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse.

Curiosidades de Walt Disney

1- El apellido Disney es una americanización de D’Isigny, apellido de origen francés, de donde provenía la familia de Walt.

2- Walt Disney era un gran fanático de los trenes, a tal punto que llegó a construirse una locomotora, totalmente funcional, escala 1/8 en el jardín de su casa en California.

3- Se dice que el personaje favorito de Walt era Goofy.

4- Existe una leyenda urbana sobre que las últimas palabras de Walt Disney fueron: “Kurt Russel”, quien para 1966 era una de las estrellas del Club Mickey.

5- Walt tenía un apartamento dentro del parque Disneyland, que parecía parte de la escenografía.

6- Disney produjo durante los años 60s un documental animado sobre la menstruación.

7- La idea original de Walt Disney acerca del proyecto de la Florida (Disney World Resort) era el de crear una ciudad estudiantil experimental para la gente del futuro.

8- Disney escogió el nombre de Mortimer para su más famoso ratoncito animado, pero su esposa Lillian le convenció que lo cambiara por el de Mickey. El propio Walt fue quien dobló la voz de Mickey Mouse durante varios años.

9- Disney era un anticomunista acérrimo, que llegó a ser contratado por el FBI como Agente Especial de Información, y sus declaraciones ante el Comité de Actividades Antiamericanas fueron determinantes en la condena de una serie de trabajadores de Hollywood.

10- En cierta ocasión le preguntaron a Walt Disney cómo llevaba eso de ser una celebridad. “Nunca me ha ayudado a hacer una buena película o dar un buen golpe en el polo, o a que mi hija me obedezca. Ni siquiera me sirve de nada con las pulgas que infestan a mis perros”, respondió.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado