Google+

jueves, 15 de diciembre de 2011

Kepler 22b es un planeta que se parece a la Tierra y podría albergar vida

Astrónomos descubre que Kepler 22b, un planeta extrasolar situado a 600 años luz de la Tierra, es un planeta tan similar al nuestro que podría en este mismo momento albergar alguna forma de vida.

 Kepler 22b es un planeta extrasolar descubierto hace un par de años en la constelación del Cisne y desde que se tuvo conocimiento de su existencia llamó la atención por la similitud de condiciones que guarda con la Tierra: su tamaño es más o menos el doble de nuestro planeta y tiene una temperatura promedio de 22° centígrados, asimismo posee una atmósfera que podría permitir el surgimiento de la vida y forma parte de un sistema que orbita en torno a una estrella similar a nuestro Sol.

Astrónomos de la Carnegie Institution for Science, con sede en Washington, aseguran que a estas condiciones favorables para la vida podría sumarse la existencia de continentes y océanos como los de la Tierra, suponiendo además que donde hay agua en estado líquido es probable que haya también vida. “Este descubrimiento apoya la creciente creencia de que vivimos en un universo colmado de vida”, dijo al respecto Alan Boss, quien ayudó a interpretar la información sobre el planeta obtenida con el telescopio espacial Kepler.

En este sentido los científicos creen no solo que Kepler 22b podría ser habitable, sino que posiblemente ya haya formas de vida al abrigo de su atmósfera y el resto de las condiciones favorables enumeradas. Desafortunadamente hay un obstáculo que impide por el momento comprobar estas suposiciones, la nimiedad de que Kepler 22b se encuentra a 600 años luz de la Tierra.

@Culturizando
Fuente: pijamasurf.com | Telegraph


Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!