Menú
Escalofriantes Mitos y Leyendas de República Dominicana: La Ciguapa

Escalofriantes Mitos y Leyendas de República Dominicana: La Ciguapa

Las Ciguapas son extrañas mujeres salvajes que habitan en las montañas y poseen poder mágico.

Son de tez morena, de ojos negros y rasgados, de pelo suave y lustroso, tan largo que es la única vestimenta campesinos dicen que son diminutas y de cuerpo desproporcionado; otros que tienen las piernas largas y delgadas; algunos afirman que son velludas y unos pocos que están bellamente emplumadas. Todos sostienen sin embargo, que tienen el rostro hermoso y que son muy ariscas.

INTERESANTE

Quizás las Ciguapas mas que bellas y ariscas, sean tristes, pues tienen los pies al revés y dejan huellas contrarias al rumbo de su destino. Estas criaturas son esencialmente nocturnas o prefieren las zonas oscuras de los bosques; cuando salen lo hacen en busca de frutas peces o aves con los cuales se alimentan.

Nunca se ha oído hablar a las Ciguapas; afirman que emite aullidos e hipidos cuando corren por los campos, y cuando saltan o duermen entre las ramas de los árboles. Cuentan que las Ciguapas tienen un corazón cazador, y que salen por las noches de las serranías en busca de algún caminante nocturno a que embruja , ama y luego mata.

Las Ciguapas tienen malas costumbres, estas salen de sus moradas a robar manteca y carne cruda de las cocinas, aunque afirman que les gusta el maíz y otros granos que se siembran en los conucos.

Una colaboración de @jerielsoriano para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado