Menú
Amazonas y Cataratas de Iguazú entre las 7 Nuevas Maravillas Naturales del mundo

Amazonas y Cataratas de Iguazú entre las 7 Nuevas Maravillas Naturales del mundo

El Amazonas y las Cataratas de Iguazú, localizadas en el continente latinoamericano, pasaron a formar parte este viernes, junto con otros cinco lugares del globo, de las Siete Nuevas Maravillas del mundo luego de que unas mil millones de personas votaran por estos sitios en el certamen organizado por el portal de Internet New 7 Wonders (N7W), con sede en Suiza.

Esta competencia se inició en 2007 con 440 lugares de unos 220 países que competían para formar parte de este grupo selecto.

INTERESANTE

De todos estos candidatos quedaron 28 finalistas y se redujeron a los siete ganadores tras la culminación de la votación en horas de la mañana de este viernes.

Las Cataratas de Iguazú habían sido declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) en 1984.

Estas cataratas, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, se localizan en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil; asimismo, están próximas a la frontera entre Paraguay.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, sostuvo que este reconocimiento representa una enorme satisfacción, que a su vez se traduce en una gran potencialidad para la región en materia de turismo.

Sumado a esto, los habitantes de la localidad brasileña de Foz de Iguazú festejaron este nombramiento y las autoridades convocaron a la población a participar en una caravana y en un espectáculo de fuegos artificiales en el Hito de las Tres Fronteras.

Por otro lado, en la ciudad peruana de Iquitos cientos de personas mostraron su júbilo luego de conocer que el río más largo y caudaloso del mundo y su selva habían sido reconocidos como una maravilla natural.

«El río Amazonas nace en Perú y el 60 por ciento del territorio peruano es Amazonia, a Perú no lo identificaban como país amazónico, pero ahora, detrás de esta elección, se viene un tema muy fuerte de inversión», acotó la directora de Promoción de Turismo de la estatal Promperú, María del Carmen Reparaz.

Los otros cinco lugares que forman parte de las siete maravillas son la bahía de Halong (Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).

Pese a esta celebración, el empresario suizo Bernard Weber, promotor del concurso, aclaró que existe la posibilidad de que haya algún cambio en la nómina debido a que los resultados de la votación son provisionales y todavía deben ser validados.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que emitieron su voto e hicieron posible que se realizara el concurso.

Quienes se tomaron el tiempo de participar han demostrado que «se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra», dijo en el sitio web.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado