Menú
Los inútiles objetos imposibles de Jacques Carelman

Los inútiles objetos imposibles de Jacques Carelman

En ocasiones lo paradójico puede elevarse a la categoría de arte. Jacques Carelman, nos ofrece con gran sutileza unos objetos divertidos, radicalmente inservibles para usos habituales o normalizados, pero sobre todo entrañablemente divertidos.

Carelman es un hijo directo del Surrealismo, pero no demasiado obediente, ya que mientras los surrealistas ven las cosas desde un punto de vista irracional, Carelman las contempla como absurdas pero con cierta lógica interna. En otras palabras, el surrealismo es la anti-lógica mientras que en los trabajos de Carelman la lógica está puesta al servicio del absurdo. Carelman nos brinda deliciosos ejemplos de objetos cotidianos que son deliberadamente inútiles.

INTERESANTE

Jacques Carelman, Nació en 1929 y desde 1956 vive en París donde comenzó realizando decorados para teatro e ilustraciones de libros. Sin embargo, es conocido en el mundo entero principalmente por su Catalogue d’Objets Introuvables (Catálogo de Objetos Imposibles), ideado y publicado en 1969.

Pintor, escultor, ilustrador, escenógrafo y, fundamentalmente, autodidacta. Utiliza el humor creando. Inventa e imagina fusionando la lógica y el absurdo con gran sutileza. Deforma la realidad que todos conocemos. Divierte y se divierte.

Bicicleta para Nieve

Bicicleta aplanadora

Bicicleta asimétrica

Grifo de seguridad
Cepillo dental doble

Cochecito Carretilla

Escalera rápida

Globoajedrez

La Tubarpa

Mecedora Lateral

Mesa Mecedora

Patín para bailarina

Peines para calvos

Preservativo de encaje

Sillón radiador

Zapatos para barrer

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado