Menú
10 avances tecnológicos más destacados del 2011

10 avances tecnológicos más destacados del 2011

El año 2011 ha sido un año excepcional en materia de avances tecnológicos, sin duda los científicos y desarrolladores en general han sabido manipular la naturaleza para entregarnos formidables descubrimientos e inventos. La web ojocientifico.com reseña una lista con algunos de los avances tecnológicos más destacados de 2011.

INTERESANTE

El Grafeno
El grafeno es un nuevo material derivado del grafito, el cual tiene una alta conductividad y bajo costo. Por estas razones será el substituto del coltán en todos nuestros dispositivos electrónicos. El grafeno será utilizado por ejemplo en móviles, portátiles, tablets, paneles solares y televisores.

Robots enfermeros
Estos podrán realizar análisis de sangre, medir la presión, la fiebre y asistir a los pacientes.

Vehículos inteligentes
La tecnología de las telecomunicaciones ya ha llegado a casi todos los rincones del planeta y como no podía ser de otra forma también ha llegado a los automóviles, los cuales ahora son inteligentes.

La navegación por internet desde nuestro auto nos permite escuchar música, leer diarios e inclusive ver películas. Pero además de esto, ahora contamos con vehículos que pueden trazar los mejores recorridos sabiendo cuan congestionadas están las rutas.

Móviles 3D
Los móviles con tecnología 3D planean comerse el mercado para el año 2012. Una tecnología revolucionaria la cual no necesita gafas para simular un efecto maravilloso en 3 dimensiones.

Publicidad interactiva
La publicidad vial está planeando pasar al ámbito interactivo, colocando pantallas LCD con tecnología táctil para que los usuarios puedan adquirir en el momento la información que deseen.

Redes de sensores inalámbricos
Esta tecnología planea llevar a otro nivel la información segundo a segundo. Esta red de sensores en principio será usada para controlar el estado del tránsito, detectar actividad sísmica y movimientos militares. Las mismas trabajan a gran velocidad y con excelente independencia, transmitirán la información en pocos segundos.

TV de LED
Las pantallas ecológicas LED han superado ampliamente a sus sucesoras del LCD. Las pantallas LED cuentan con un 30% más de ahorro energético que las LCD. Las mismas tampoco producen residuos tóxicos ni utilizan materiales contaminantes para su elaboración.

Componentes fotovoltaicos
Los componentes fotovoltaicos han mejorado considerablemente en este año. La conversión de la luz solar en energía reutilizable tendrá un gran auge de aquí en más.

Ubicomp o computación ubicua
Este término es utilizado para explicar como las computadoras se empezaron a adaptar en el mundo del humano sin ser vistas como algo intrusivo o externo a las personas. La idea está enfocada en una interacción fluida entre humanos y computadoras.

Implantes cibernéticos
Los implantes cibernéticos permitirán llevar un historial médico minuto a minuto de el cuerpo humano almacenando toda la información del mismo.

Estos son algunos de los más importantes avances tecnológicos de 2011. La lista fue confeccionada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en colaboración con Gartner Group e Intel.

@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado