Menú
Lo que no sabías sobre “Frank Cujo” o mejor dicho Jean-Claude Van Damme

Lo que no sabías sobre “Frank Cujo” o mejor dicho Jean-Claude Van Damme

Jean-Claude Camille François Van Varenberg, conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme (Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas, Bélgica, 18 de octubre de 1960) es un actor de cine y experto en artes marciales. Debido a su lugar de origen y su físico, es apodado «Los Músculos de Bruselas» (en Inglés «The Muscles from Brussels»).

Competidor y cinturón negro en Karate Shotokan y de notable musculatura, Van Damme emigró a los Estados Unidos en 1982 para perseguir una carrera en el cine. Van Damme es reconocido como uno de los actores más taquilleros durante la década de 1980 y la de 1990 del cine de acción en Hollywood.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Jean- Claude Van Damme nació en Bruselas, Bélgica, el 18 de octubre de 1960, para celebrar sus 51 años te traemos algunos datos sobre su vida que probablemente desconocías:

• Después de estudiar artes marciales intensivamente desde los diez años, Van Damme alcanzó el éxito nacional en Bélgica como artista marcial, y como fisicoculturista ganó el título «Mr. Bélgica».

• En 1982, viajó hacia Los Ángeles con solo $8000 dólares y adoptó el nombre artístico «Frank Cujo».

• Mientras audicionaba para obtener un papel en el cine, trabajó como taxista, repartidor de pizza, conductor de limusinas, maestro de karate y masajista, entre otros.

• Dejó de lado su nombre «Frank Cujo» y, siguiendo el consejo de su maestro de actuación, se llamó simplemente «Jean-Claude Van Damme».

• En la película Monaco Forever de 1984, Jean-Claude Van Damme, hace una pequeña aparición interpretando a un Karateka gay llamado “el homosexual”, pero al final del film su nombre no aparece en los créditos.

• En 1987 Jean-Claude Van Damme recibe la oferta de trabajar en “Predator”, se dice que la primera escena en la que aparece el Depredador en un árbol, es Van Damme quien esta dentro del traje, pero se marcha al poco tiempo de haber comenzado el rodaje.

• El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. Posteriormente alcanzó su mayor éxito en taquilla con Timecop (1994), que recaudó más de $ 100 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en su mayor éxito financiero.

• En 1994 rechazó el papel de protagonizar Speed por el de Street Fighter, Keanu Reeves se quedaría con el papel. También en esa época rechazó una versión de los tres mosqueteros en la que él hacía el papel de uno de los tres, realizo en ese año The Quest (donde se estrenó como director). Lamentablemente esta película resulto ser un fracaso en taquilla.

• Fue considerado brevemente para interpretar a Wolverine en X-Men (La película).

• Recientemente Van Damme estrenó su reality show llamado Jean-Claude Van Damme – Behind Closed Doors.

• Se encuentra filmando U.F.O. y Six Bullets programadas para estrenarse en el 2012.

• Van Damme actualmente se encuentra en Bulgaria, donde se lleva a cabo la filmación de la cinta The Expendables 2, junto a Sylvester Stallone. En la secuela de The Expendables Van Damme interpreta al villano principal, Jean Vilain, el líder de un escuadrón de mercenarios.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado