Menú
18 mil personas presencian la última corrida de toros de la historia de Cataluña

18 mil personas presencian la última corrida de toros de la historia de Cataluña

Tres diestros de renombre bajaron el  domingo por la tarde a la arena de la Monumental de Barcelona, entre los  aplausos de los 18,000 espectadores en pie que abarrotaban esta centenaria  plaza de toros para presenciar la última corrida de la historia de Cataluña.

Juan Mora, de 48 años, el primer matador, José Tomás, de 36, y Serafín  Marín, de 28 años, realizaron el último paseíllo, aclamados por los aficionados  que gritaban «Libertad».

INTERESANTE

Bajo los «¡Ole!», Mora volvió solo al ruedo, con traje de luces verde y  oro, para lidiar el primero de los seis toros de la tarde, Burrenito, de 540  kg. Después fue el turno del legendario torero José Tomás, vestido de negro  –en signo de duelo– y oro.

Simbólicamente, será el joven torero catalán Serafín Marín, originario de  esta región nacionalista del noreste de España, quien dé el golpe de gracia a  Dudalegre, de 567 kg, el último toro de la ganadería El Pilar de Salamanca que  morirá en la arena de Barcelona.

El 1 de enero de 2012, Cataluña se convertirá en la segunda región de  España que prohíbe las corridas de toros, después de las Islas Canarias en  1991.

Bajo la presión de los defensores de los animales, los diputados  catalanes aprobaron en julio de 2010 una ley en este sentido.

Pero los aficionados quieren recordar que la corrida pertenece también al  patrimonio cultural de Cataluña y esperan, mediante una campaña de recogida de  firmas, llevar el debate ante el Parlamento español.

Los defensores de los  derechos de los animales aseguran por su parte que proseguirán su combate en el  resto de España.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado