DFP - TAGS

miércoles, 25 de junio de 2014

Grandes frases de Salvador Allende

Salvador Allende fue un médico cirujano y político chileno, presidente de la República de Chile en el periodo 1970-1976.

El 11 de septiembre de 1973, el general Augusto Pinochet encabezó un golpe militar, durante el cual bombardeó el palacio de la Moneda, sede del gobierno. Salvador Allende rechazó las exigencias de rendición y se quitó la vida defendiendo su cargo.


Para recordarlo te traemos 10 de sus mejores frases:

"Con las dificultades propias de los que caminan en un Ford del año 1920 y por un camino malo, vamos de tumbo en tumbo, pero avanzando, avanzando"

"Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad al pueblo"

"La historia los juzgará"

"No dudaría un momento en renunciar si los trabajadores, los campesinos, los técnicos y profesionales de Chile así me lo demandaran o sugirieran"

"Pero, hombre, si no estoy ciego, tengo vista normal y hábitos normales"

"Yo soy cada día más partidario de las mujeres"

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

"Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros"

"El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?"

"Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

@SimplesComillas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!