Menú
Las vacas con nombre producen más leche

Las vacas con nombre producen más leche

A esta conclusión han llegado los doctores Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Universidad de Newcastle, quienes han evaluado la interacción de granjeros británicos con sus vacas, interesados justamente en los efectos que esta producía en la producción de leche por parte de dichos animales.

INTERESANTE

Según los investigadores las vacas que tienen un nombre asignado y reciben un tratamiento más cálido por parte de los granjeros producen más leche que las vacas que son tratadas con indiferencia y sin distinción. Esto es un hecho instalado en el saber popular de los hombres de campo, pero que nunca antes había contado con el apoyo de las estadísticas.

Los datos que aporta este interesante estudio sostienen que una vaca con nombre produce 454 pintas más de leche que una vaca fulana. Hablando en litros una vaca con nombre asignado produce 258 litros más que los 7500 producidos por una vaca tipo en el correr de un año.

Para un hombre de granja nombrar a sus vacas es cuestión de memoria, no de inversión financiera. Seguramente dedicando tiempo a distinguir los animales y tratarlos de forma cálida la producción de leche aumente.

@HoyVerde

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado