Menú
¿Sabes lo qué es la “sordera del iPod”?

¿Sabes lo qué es la “sordera del iPod”?

Médicos de la Academia de Audiología de EE.UU. han detectado un preocupante aumento de jóvenes con problemas de audición propios de la tercera edad. Estos daños auditivos son ocasionados por los auriculares de los reproductores de música digitales.

Las advertencias se centran en el diseño de los auriculares. Estos cascos miniaturizados, conocidos en el argot juvenil como «earbuds» (brotes de oreja), no bloquean otros sonidos. Esta limitación tiende a ser compensada con una subida de volumen hasta niveles dañinos.

INTERESANTE

Los especialistas explican que estos «earbuds» se sitúan dentro del canal auditivo, lo cual permite caminar o correr, pero multiplica el potencial de efectos dañinos.

Los médicos reconocen la dificultad de hacer entender a sus pacientes adolescentes la necesidad de cuidar sus oídos. Como consejo preventivo se recomienda que el uso de estos reproductores se limite a una hora diaria y sin pasar del 60% del volumen máximo.

Se estima que el umbral para no perder audición son ocho horas de exposición diaria a sonidos no superiores a 85 decibelios. Un iPod a máximo volumen puede alcanzar los 115 decibelios, lo que le sitúa entre el ruido que produce una motosierra y un martillo hidráulico.

Para Dean Garstecki, profesor de la Universidad Northwestern (Chicago), «ese nivel de sonido es equivalente al que uno se encuentra en conciertos de rock». Es decir, «suficiente para causar pérdidas auditivas en cuestión de 75 minutos».

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado