Menú
Reflexión: El difícil arte de atreverse

Reflexión: El difícil arte de atreverse

«Porque arriesgarse vale la pena…
Afirmación que se levanta como un bastión poderoso contra quienes pretenden uniformarse y anular su propia vida»


OPINIÓN.- La idea de ser dueños de nuestro propio destino es muy tentadora. Pero, ¿cómo podemos lograrlo? No todos llevamos ese emprendedor dentro que nos empuje a materializar nuestros sueños, mucho se ha comentado, mucho se ha escrito; personalmente creo que se trata, en definitiva, de desarrollar nuestra parte emocional y aprender a transformar esos sueños en realidades tangibles, arriesgándonos a salir de nuestra zona de confort, esa burbuja de cristal donde nos protegemos de lo desconocido. Tal vez decirlo puede sonar fácil y no lo es tanto, pero seguramente con la práctica perfeccionamos la técnica; suena tan prometedor que vale la pena intentarlo.

INTERESANTE

Atreverse es arriesgarse en la vida por alcanzar lo que deseamos, aprender a reconocer y desarrollar apasionadamente todas las potencialidades que poseemos.

Atreverse es ser optimista y formar parte de la resistencia de los seres extraordinarios, quienes logran construir y avanzar; es soñar con los ojos abiertos y luchar hasta convertir nuestras fantasías en realidad trabajando incansablemente para alcanzar las recompensas que deseamos, haciendo uso de nuestra propia libertad, asumiendo dignamente las consecuencias.

Atreverse es tener el valor de decir sinceramente “TE AMO” y humildemente ofrecer disculpas cuando ofendemos, es lanzarse a triunfar con tal perseverancia hasta llegar a la cima, la búsqueda del bien, dejando una estela de generosidad a nuestro paso, es vivir buscando la belleza, enriqueciendo a los demás, a nosotros mismos, es vivir en la verdad, agregando valor a nuestras acciones y a nuestra propia existencia.

Atreverse es tener el valor de seguir nuestro llamado interior para realizar plenamente nuestra vocación, es cumplir una misión, apostando nuestra existencia por servir a nuestros ideales.

Tú simplemente elige tu motivo ¡ATRÉVETE y salta!

Una colaboración de @kharema para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado