Menú
¿Qué tienen en común Rainbow, Yngwie Malmsteen y Deep Purple? (+Video)

¿Qué tienen en común Rainbow, Yngwie Malmsteen y Deep Purple? (+Video)

Joe Lynn Turner es un vocalista de Hard Rock y Heavy Metal nacido el 2 de agosto de 1951 en Hackensack, New Jersey, EEUU.

INTERESANTE
Ganó notoriedad como guitarrista/vocalista con la banda de New Jersey, Fandango. Editaron cuatro albums con el sello RCA Records entre 1977 y 1980. Fandango era una combinación de R&B, pop, rock sureño y blues, con reminiscencias de artistas como Steely Dan y los The Allman Brothers Band.

El trabajo de Joe en Fandango llamó la atención del renombrado guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, que estaba en la búsqueda de un cantante para su banda Rainbow.

En 1980, JLT recibió una llamada de teléfono de un asistente de Blackmore. Luego del «llamado del destino», Joe se encontró con Blackmore en un estudio de grabación en Long Island, NY. Para el final de la audición, Joe ya estaba escribiendo y grabando con Rainbow como su nuevo vocalista. Rainbow siempre fue popular alrededor del mundo, pero Blackmore quería conquistar el mercado de los Estados Unidos. Y con Turner a bordo como su nuevo frontman, eso fue exactamente lo que hicieron. Con JLT, Ritchie encontró un cantante versátil con una veta comercial, un cantante que tenía la habilidad musical de adaptarse a una balada, como también material de rock más pesado.

En 1988 JLT se une al virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen y graba Oddyssey. El álbum produjo el éxito de Radio/Mtv, Heaven Tonight. Esto ayudó a JLT para retornar a la «visibilidad» que había tenido cuando estaba en Rainbow. La unión Malmsteen/Turner llevó a la banda hasta Rusia para 10 shows con localidades agotadas. Los resultados aparecieron en la continuación de Oddyssey: Live in Leningrad (en vivo en Leningrado).

En 1990 JLT se reunió con sus compañeros de Rainbow: Blackmore y Glover, en Deep Purple. Slaves and Masters fue editado ese año. Su primer single – la gema AOR, King of Dreams recibió una gran difusión en radios y la Mtv. Deep Purple recorrió el mundo para promover el álbum. Con JLT como cantante la banda pudo resucitar en concierto clásicos como Burn y Hush, canciones que no habían sido tocado en vivo desde que habían sido editadas.

Las grabaciones para un álbum que diera continuación a Slaves and Masters habían empezado, pero debido a políticas internas de la banda, Deep Purple decidió volver a llamar al vocalista, Ian Gillan.

Lo más notable es su reciente trabajo con el ex-bajista/vocalista de Deep Purple, Glenn Hughes. Luego de que JLT le pidiera a Glenn su colaboración para su gira en Japón del album Holy Man formaron el Hughes Turner Project (HTP). Lanzaron tres albums y estuvieron de gira promocional en Japón y Europa.

En febrero del 2005 nos deslumbra con The Ususal Suspects su noveno album solista. Su décimo lanzamiento de estudio se titula Second Hand Life, publicado en el 2007. Muy a la par del mismo se encuentra un disco en vivo, realizado de la mano de Graham Bonnet (ex-Alcatrazz/ex-Rainbow/Etc.)

Su ultimo trabajo fue lanzado a mitad de año de 2008. Un recital en vivo, grabado en Alemania.

Para conmemorar su cumpleaños 60 te traemos este tema:

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado