Menú
¿De cuántos huesos está compuesta la columna vertebral?

¿De cuántos huesos está compuesta la columna vertebral?

Treinta y tres son las vértebras que componen nuestra columna vertebral, y estas están divididas en tres secciones: las vértebras cervicales, vértebras torácicas y vértebras lumbares.

La columna vertebral de un adulto mide aproximadamente 75 cm. Este órgano se sitúa en la parte media y posterior del tronco y se extiende desde la cabeza hasta la pelvis.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

La columna vertebral nos permite desplazarnos en posición vertical, nos da soporte para el cráneo y la pelvis, y, lo más importante de todo, protege nuestra espina dorsal, un órgano fundamental para nuestras funciones motoras.

Como ya dijimos son 33 las vértebras que componen la columna. Una vértebra es una pieza ósea superpuesta y articulada con la siguiente de manera de crear una protección flexible para nuestra espina dorsal.

Las vértebras cervicales son 7, estas son las primeras desde arriba hacia abajo, desde el cráneo hasta un poco más abajo que los hombros.

Las vértebras torácicas son 12, y estas continúan hacia abajo cubriendo gran parte del tórax.

Luego están las vértebras lumbares, estas son 5 y van desde el último hueso torácico hasta el sacro.

Cuando terminan estas comienza un juego de entre 3 y 5 vértebras soldadas que conforman el sacro y la cóccix.

El hecho de que la columna sea un conjunto de vértebras unidas y no un solo hueso es una cuestión de flexibilidad. Nuestro cuerpo necesita movilidad, y la única manera de tener flexibilidad y protección para nuestra espina dorsal es de esta manera.

@Culturizando
Fuente: ojocientifico.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado