Menú
El origen de las velas en las tortas de cumpleaños

El origen de las velas en las tortas de cumpleaños

Es sumamente común que cuando llegue el día de nuestro cumpleaños, lo celebremos con nuestra familia y un gran pastel de felicitaciones, el cual en la mayoría de los casos posee una o varias velas sobre él… ¿Nunca te has preguntado el origen de esta gran tradición?

INTERESANTE

Sobre el comienzo de esta costumbre realmente existen varias versiones, una de ellas -y la que probablemente es la más mencionada-, dice que proviene de la cultura griega y se originó tomando como base las ofrendas que los griegos ofrecían a los dioses.

Muchas de las costumbres y tradiciones que nuestra cultura realiza hoy en día han sido acuñadas de esta civilización, y esta vez, en la Antigua Grecia, los ciudadanos tenían la costumbre de ofrecer dulces redondos a la diosa de la Luna, Selene, representando de esta manera su ciclo lunar de forma completa.
Sobre estos dulces se solían colocar velas, que además los adeptos soplaban para que el humo ascendiera y pudiera finalmente llegar donde estaba situada la diosa, en lo más alto de los cielos.
Además, esta gran leyenda también cuenta que si a la vez que se soplaban las velas, quienes estaban realizando la ofrenda pedían un deseo, la diosa Selene podía hacer que este se cumpliera. ¿Qué te parece? ¡Seguramente después de saber esto ya no verás las velas de cumpleaños de la misma forma!

 

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado