Menú
¿Qué tienen el común Judas Priest, Elvis y Marty McFly? Johnny B. Goode

¿Qué tienen el común Judas Priest, Elvis y Marty McFly? Johnny B. Goode

«Johnny B. Goode», tema escrito por Chuck Berry en 1958, es considerado una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Ocupa el puesto 7 de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, según la la revista Rolling Stone, y el puesto número uno en la lista de “Las 100 canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos”, de la misma revista.

La canción es la versión rock and roll del sueño americano – un pobre chico del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra. Aunque en parte basada en el propio Berry, se dice que la inspiración para la canción vino de Johnnie Johnson que tocaba el piano y compuso varias canciones con Berry. En anteriores grabaciones no publicadas Chuck cantó «Coloured Boy» (chico de color) en vez de «Country Boy» (chico del campo), pero los hermanos Chess decidieron que eso no vendería.

INTERESANTE

Este tema aparece en la película «Regreso al Futuro» cuando el protagonista, el inolvidable Marty McFly (Michael J. Fox) la canta en un baile de la escuela celebrado en 1955; uno de los miembros de la banda, llamado Marvin Berry, llama a su primo Chuck durante la actuación para que escuche la canción.

Johnny B. Goode es uno de los temas más versionado de la historia y por ello te traemos algunos de estos grandes covers, desde Judas Priest hasta Elvis, dinos cuál es tu favorito.

Marty McFly con The Starlighters

Chuck Berry

GreenDay

Judas Priest

Elvis Presley

AC/DC

George Harrison

Peter Tosh

Jimi Hendrix

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado