Google+

viernes, 3 de junio de 2011

Las 5 razas de perros más inteligentes

De acuerdo con Stanley Coren, el autor de “The Intelligence of Dogs”, las razas más inteligentes son las que cuentan con una obediencia más alta, tienen mucha capacidad para entender nuevas órdenes, sin tener que practicar las pruebas una y otra vez. Estas son las 5 razas de perros más inteligentes según estas características:



En el primer lugar tenemos al Border Collie, es una raza muy inteligente y activa, que todo el tiempo tiene la necesidad de ser útil, es un trabajador nato, trabaja con el cuerpo y con la mente. Hace unos días se dio a conocer la noticia de un Border Collie, que reconoce más de mil palabras.

En el segundo lugar tenemos al Caniche, es una raza que posee alegría e inteligencia y es fácil de adiestrar. Es fino, noble y esta siempre atento. El caniche o poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.

En el tercer lugar tenemos al Pastor Alemán, es una raza muy cariñosa, sacrificado trabajador y versátil, ya que esta raza se utiliza para distintas labores de ayuda, detección o salvamento. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán o perro policía, debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.

En el cuarto lugar tenemos al Golden Retriever, tiene un carácter suave, es fácil de adiestrar, aprende muy rápido, es ideal para educar, ya que cuenta con una predisposición especial para aprender y no es necesario un entrenamiento riguroso. Se piensa que esta raza se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se conocen. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.

En el quinto lugar tenemos al Dobermann, es una raza muy vivaz, poderoso, está siempre en alerta y muy valiente, tiene un carácter enérgico e impulsivo, que teniendo un dueño apropiado, mostrara toda su inteligencia y obediencia. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el Rottweiler, el Beauceron, el Weimaraner, el Manchester Terrier, o el Pinscher. La principal función de esta raza en sus origines, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!