Junio 13, 2011

La erupción del volcán Puyehue vista desde el espacio

La erupción del volcán Puyehue vista desde el espacio
A través de los Satélite Terra, GOES-13 y GOES-11 de la NASA se han obtenido, en los últimas días, detalladas imágenes desde el espacio, de la gran nube de ceniza que emite a la atmósfera el volcán Puyehue, en el sur de Chile. El volcán está localizado en el Parque Nacional Puyehue, en la provincia de Ranco.
El satélite Terra sobrevoló el volcán el 6 de junio a las 14.25 UTC. La imagen en resolución moderada del espectroradiómetro (MODIS) muestra la gran pluma de cenizas extendiéndose primero hacia el nordeste, luego hacia el sudeste y finalmente sobre el Océano Atlántico. Las cenizas llegaron a casi 10.000 metros de altitud el 4 de junio cuando entró en erupción. Unas 3.500 personas fueron evacuadas.
Los satélites geoestacionarios para observación del medio ambiente GOES-13 y GOES-11 también capturaron imágenes del volcán desde un punto de vista diferente en el espacio, que revelaron que la pluma era visible desde más lejos.
Los monitores de GOES-13 siguen la región oriental de EE.UU. y el Océano Atlántico, mientras que el GOES-11 controla el oeste de los EE.UU. y el Océano Pacífico oriental. La imagen del satélite GOES-11, tomada desde el punto de vista más alejado de cualquiera de los satélites, siguió mostrando la pluma de forma triangular, incluso desde su posición en el oeste de EE.UU., a pesar de la gran distancia.

@Culturizando
Fuente: ECOticias.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0