Menú
Curiosidades sobre Río de Janeiro, la ciudad más visitada de todo Brasil

Curiosidades sobre Río de Janeiro, la ciudad más visitada de todo Brasil

Río de Janeiro es un icono del turismo mundial. Fue capital de Brasil hasta 1960, es la ciudad más visitada del país, la segunda del continente, y una de las más conocidas del planeta. La urbe carioca es la segunda más poblada de Brasil y fue sede de los Juegos Olímpicos de 2016. A continuación te traemos algunas curiosidades sobre esta hermosísima ciudad.

INTERESANTE

1. Capital: Río fue la capital de Brasil desde su independencia de Portugal, en 1822, hasta la fundación de Brasilia en 1960.

2. Nombre: Los colonizadores portugueses le colocaron “Río de Janeiro” (Río de Enero) a la ciudad, porque pensaron que la entrada de mar que se observa allí, era un río, y como estaban en el mes de enero, le pusieron “Río de enero”.

3. Piedritas: Las aceras de Río de Janeiro se caracterizan por poseer piedritas negras y blancas, que forman como unas ondas de mar, en toda la ciudad. Estas piedras son herencia portuguesa y son una gran tradición en Río.

4. Cristo Redentor: El Cristo Redentor, o de Corcovado, como se llama el cerro en el que se encuentra, fue esculpido luego de unas elecciones internas que se realizaron en la ciudad, para elegir la figura que se colocaría en ese espacio. El cristo ganó, sobre otros símbolos religiosos y fue construido con dinero de la ciudad y donaciones de los ciudadanos.

5. Carioca: La palabra “carioca” significa “casa de blancos”, como los indígenas llamaban a las casas de los colonos portugueses. Actualmente es utilizada para denominar a los nacidos en Río de Janeiro, y no en el Estado de Río, o en Brasil, como suele suceder.

6. Diversidad: Río de Janeiro de caracteriza por conjugar espacios completamente distintos, dentro de una misma ciudad. En ella, puedes encontrar desde un lago, y un ambiente muy selvático, pasando por espacios de extrema pobreza, hasta espacios de alto lujo.

7. Favelas: Las favelas son construcciones precarias o informales que se realizan en ciudades. Río posee más de 750 favelas. Actualmente el Gobierno se encuentra realizando un plan para hacerlas más seguras y habitables.

8. Muy gay: Río de Janeiro promueve el turismo homosexual, poseyendo un alto índice de espacios “gay friendly”, contando hasta con lugares especiales dentro de sus playas para los gays que deseen estar allí.

9. Deportiva: Río de Janeiro fue el escenario de los Juegos Panamericanos 2007, de los Juegos Olímpicos de 2016, y una de las sedes del Mundial Brasil 2014.

10. Festividad: Río de Janeiro se caracteriza por realizar grandes fiestas de fama mundial, entre las que están El Carnaval, Rock and Rio y el Fin de Año, que atraen a millones de turistas cada año.

11. Playas: Copacabana e Ipanema son unas de las playas más famosas de América, y las mejores de Río de Janeiro, miden 3,2 km y 2,1 km, respectivamente.

12. Estadio: El Maracaná es uno de los estadios más importantes del país, ha sido sede de muchos eventos deportivos, y fue la final del Mundial de 1950.

13. Televisión: La mayor televisora de América Latina y la 3era del mundo, Rede Globo, posee su sede en Río de Janeiro. El canal tiene una audiencia aproximada del 50% y es visto por hasta 185 millones de personas diariamente.

14. Hermanada: Río está hermanada con otras 67 ciudades del mundo, entre las que destacan Caracas, Liverpool, Buenos Aires, Jerusalén y Nueva York, entre otras.

15. Dada al turismo: Río de Janeiro es una ciudad diseñada para el turismo, y posee todas las comodidades, lugares de esparcimiento, y actividades para el disfrute de cualquier persona.

@Deilur para @Culturizando

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado