Menú
¿Creciste viendo el Chavo del 8? Entonces no dejes de leer esto

¿Creciste viendo el Chavo del 8? Entonces no dejes de leer esto

El Chavo del Ocho, uno de los más grandes y populares programas de la televisión humorística hispanoamericana, cumple 51 años y para conmemorarlo te traemos 20 curiosidades sobre esta leyenda de la pantalla chica.

INTERESANTE

1. El primer capítulo del programa «El Chavo del Ocho» lo transmitieron el 20 de junio de 1971.

2. Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fue en Acapulco.

3. El Chavo vive en el departamento #8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionada, nunca aparecieron en el programa.

4. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.

5. En el capítulo cuando la Chilindrina se enfermó de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta a don Ramón si le podía regalar ciruelas (el Chavo confundió la palabra viruela) y cuando don Ramón escucha esto no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir con la actuación.

6. El Chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

7. Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fueron un regalo que le dio la Chilindrina el día en el que él llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.

8. La comida favorita del Chavo es la “torta de jamón” y aunque parezca mentira, solo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vio comiendo.

9. Don Ramón había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba la renta puntualmente.

10. Aunque la Chilindrina siempre se le vio con anteojos, estos en su mayoría de capítulos no tenían el cristal.

11. A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un hogaza de pan mexicano (hogaza es una pieza, pedazo, parte de…) que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener «pecas».

12. La mamá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

13. El esposo de María Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba atrás de la Chilindrina.

14. María Antonieta de las Nieves actuó durante su embarazo.

15. La mamá de María Antonieta de las Nieves, fue quién se encargó de realizar los vestidos al personaje de la Chilindrina. Cada vestido era confeccionado con detalles, logrando grandes efectos ante las cámaras, a tal punto de que el mismo vestido podía esconder el busto, embarazos o hasta la hacía aparentar mas pequeña de la cuenta.

16. El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.

17. Cuando Carlos Villagrán se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película «El Chanfle», para dar la explicación de la salida de «Quico», doña Florinda dice que se fue a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.

18. Carlos Villagrán tenia la habilidad de inflar sus cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.

19. Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso «¡Ta ta ta tá!» del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era un viejo que cada vez que se enojaba, hacía el «¡Ta ta ta tá!». Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

20. Doña Cleotilde fue la última inquilina en alquilar un apartamento en la vecindad. Doña Florinda dio a conocer el dato en el episodio en el que aparece el Sr. Calvillo.

Con información de: chavodel8.com

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado