lunes, 20 de junio de 2011

Consejos naturales para luchar contra el alcoholismo

Mucho se nos ha dicho sobre el alcohol y sus efectos negativos en el organismo, y a pesar de que la mejor manera de evitar las consecuencias negativas de este, es dejando de beber, no siempre es tarea fácil lograrlo. A continuación te presentamos algunos remedios naturales que ayudan a combatir el alcoholismo.


1. Cardo Mariano (Silybum marianum) - El Cardo Mariano se utiliza con frecuencia para tratar problemas del hígado, y algunos estudios indican que esta yerba es buena para el tratamiento de la enfermedad hepática alcohólica. Las personas con la forma más leve de daño en al hígado relacionados con el alcohol parecen mejorar más. El Cardo Mariano es menos eficaz para las personas con cirrosis.

2. Diente de León (Taraxacum officinale) - El diente de león se usa tradicionalmente para problemas hepáticos relacionados a la dependencia alcohólica. A menudo se combina con Cardo de Leche (Milk Thistle).

3. Kudzu (Pueraria lobata) - El Kudzu utilizado en la medicina tradicional china para tratar el abuso de alcohol, podría ayudar a reducir la ansiedad.

4. St. John’s Worth. Esta yerba, también conocida como Yerba de San Juan o San Juanera, ayuda a calmar la ansiedad cuando la persona está tratando de eliminar o reducir el consumo de alcohol.

Homeopatía (se pueden conseguir en una farmacia homeopática local o en el internet).

Los siguientes son algunos medicamentos de homeopatía que pueden ayudar a la persona cuando está luchando por dejar de consumir alcohol:

1. Arsenicum álbum - para la ansiedad y la compulsión, con náuseas, vómitos y diarrea.

2. Nux vomica - para irritabilidad y compulsividad con estreñimiento, náuseas y vómitos.

3. Lachesis - para calmar la necesidad de alcohol, dolores de cabeza y dificultad para tragar.

4. Staphysagria - para las personas irascibles que tienden a reprimir sus emociones y pueden haber sido objeto de abuso físico, sexual o psicológico en el pasado.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, lo responsable es que consulte a su médico.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!