Google+

sábado, 4 de junio de 2011

5 de junio: Día Mundial del Ambiente

El Ambiente celebrará su día, esta vez dedicado a la conservación de los bosques, con el slogan: Bosques: La Naturaleza a su Servicio. El Día Mundial del Ambiente fue declarado por las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, y constituye el epicentro internacional promovido por los gobiernos del planeta para impulsar una mayor atención y acción política a favor del ambiente.


Celebración dedicada a los Bosques

Los bosques cubren una tercera parte de la superficie de la tierra, desempeñando funciones vitales y servicios alrededor del mundo lo cual posibilita la vida en nuestro planeta. De hecho, 1.6 billones de personas depende de los bosques para su subsistencia. Lamentablemente la deforestación global continúa a un ritmo alarmante y cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque, superficie equivalente al tamaño de Portugal.

Los bosques alimentan nuestros ríos y son esenciales para proporcionar agua a casi el 50% de nuestras grandes ciudades. Crean y mantienen la fertilidad de la tierra y ayudan a regular el impacto devastador de las tormentas, inundaciones e incendios. Asimismo juegan un papel clave contra el cambio climático, liberando oxigeno a la atmósfera mientras que almacenan dióxido de carbono.

Los bosques también proveen refugio, empleo, seguridad y relevancia cultural para las poblaciones dependientes de ellos.

La conservación de los bosques y su expansión necesitan ser reconocidas como una oportunidad de negocio. Cuando sumamos, una inversión de 30 billones de dólares para hacer frente a la deforestación y degradación, nos podría devolver 2.5 trillones de dólares en nuevos productos y servicios.

Los servicios que los bosques proporcionan son esenciales en cada aspecto de nuestra calidad de vida. Y la respuesta a la gestión del bosque sostenible, moviéndose hacia una economía verde, está en nuestras manos.

Actividades en Venezuela

VITALIS realizará un especial durante todo el día a través de su Twitter @ongvitalis y el Facebook (VITALIS), jornada a través de la cual transmitirá por las redes sociales lo bueno y lo malo de la gestión ambiental de Venezuela y el mundo, además de impulsar concursos simultáneos que permitirán a todos sus seguidores a nivel nacional participar activamente en una jornada informativa y sensibilizante en torno a la importancia de conservar nuestro ambiente.

Asimismo VITALIS lanzará la 3ra edición del premio anual de Ecoeficiencia y Producción Limpia a través de su portal web, con 10 categorías que buscarán reconocer aquellas iniciativas públicas, privadas, comunicacionales, comunitarias, educativas e individuales, en el ahorro de agua, energía y manejo responsable de los residuos y desechos sólidos.

@ONGvitalis

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!