Menú
¿Sabes cuáles son los beneficios de llorar?

¿Sabes cuáles son los beneficios de llorar?

¿Sabías que llorar, al igual que reír, beneficia tu salud emocional? Llorar ayuda a eliminar las sensaciones negativas que un determinado evento o circunstancia haya causado en tu vida.

No existe ninguna otra especie que puede derramar lágrimas emotivas. Como resultado, los científicos creen que el llanto debe ser causado por algún comportamiento humano que es especialmente complejo.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Hace más de un siglo Darwin dijo que el llanto fue usado para atraer atención, en particular fue usado por los niños. Dijo que las lágrimas actúan como una bandera roja para señalar el estrés.

Los investigadores han ido un poco más lejos en el estudio del llanto y descubrieron que llorar podría tener beneficios sobre la evolución de nuestra especie.

Una teoría de los científicos que estudian la evolución de la humanidad, afirma que llorar es una especie de señal que puede ser percibida por quienes están cerca y dar paso a que nos ayuden.

Lo cierto es que llorar resulta más beneficioso para la salud que aguantar y reprimir el llanto. El llanto elimina toxinas y luego genera la sensación de bienestar similar a tomar un baño tibio

De ahí la importancia de formar entes, desde la primera infancia, que entiendan la importancia de verter sus sentimientos y sentir desahogo en el llanto.

Llorar definitivamente no es una debilidad del ser humano, es una válvula de escape, como si se tratara de una olla de presión, no permitirse llorar sólo provocará ganar más presión, sentirse impotente e incontrolable y en el momento menos esperado explotar.

El consejo: Cada vez que quieras llorar: llora, que nadie te lo impida, no creas que te convertirás en un llorón o llorona, piensa que se está moldeando correctamente, hasta llegar a ser un ser humano razonable y que aprende a equilibrar sus emociones.

Reír es saludable, llorar también lo es y si quieres vivir por mucho tiempo, empieza haciendo lo correcto, no dejes para mañana las lágrimas que puedes derramar hoy.

Seguir a @Culturizando   Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado