Menú
Los 13 museos más insólitos del mundo

Los 13 museos más insólitos del mundo

No todos los museos celebran el arte tradicional. Hay lugares dedicados a destacar las cosas más insólitas, templos que resaltan el absurdo, lo curioso, lo escatológico y hasta lo más aterrador del ser humano. Estos son los 13 museos más insólitos del mundo.

INTERESANTE

El Museo de Criaturas Monstruosas o Gensou Hyouhon Hakubutsukan, en Japón
El Gensoy Hyouhon Hakubutsukan japonés es un museo escalofriante. Aunque las criaturas que contiene están realizadas con papel, bambú y pasta de modelar lo cierto es que su realismo pone los pelos de punta. Criaturas insólitas que se pueden contemplar todos los días y a todas horas, ya que es un museo online. Una iniciativa verdaderamente curiosa en todos los aspectos.

El museo de penes, en Islandia
Localizado en Húsavík, Islandia, este curioso museo busca reunir penes de todos los mamíferos del país. Fundado en 1974 por el ex-profesor de Historia Sigurður Hjartarson, , cuenta con más de 200 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa, abarca desde el pene de 2 mm perteneciente a un Hamster hasta el gigantesco pene de un cachalote de 1,70 metros y 70 kilos de peso.

Museo de las falsificaciones en París, Francia
Ubicado en la Rue de la Faisanderie, que en sentido figurado significa engañar, el Musée de la Contrefaçon introduce al visitante al enigmático mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos entre los que destacan las falsas estatuillas de Rodin, un Dalí ficticio e imitaciones de la obra de Giacometti.

Museo Sensorium en Rüttihubelbad, Suiza
A solo 15 km de Berna, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia para todos los sentidos donde el oído escucha, la piel siente, los dedos tocan, los pies pisan, la mano coge, el cerebro piensa, el pulmón respira y el cuerpo vibra. Un espacio muy recomendable para que los niños descubran el nacimiento de las formas, el ritmo o el equilibrio.

El museo internacional de baños e inodoros, en India.
Este insólito museo se dedica exclusivamente a inodoros y fue fundado por Dr. Bindeshwar Pathak, en Nueva Délhi, India. Con fotos y modelos de tazas de baño que datan desde el año 2005 A.C., el museo busca educar y ayudar a resolver problemas ligados a asuntos de higiene.

El museo de objetos médicos extraños o Mütter museum
En Filadelfia, Estados Unidos, está localizado este museo que reúne objetos médicos muy extraños y ejemplares que incluyen el modelo en cera de una mujer con un cuerno humano saliendo de su frente. La colección originalmente donada por el médico Thomas Dent Mütter en 1858, tenia el objetivo de servir a pesquisa y educación, pero, hoy satisface la curiosidad de sus visitantes.

Museo del espionaje en Washington, EE.UU.
Fotografías aéreas captadas por cámaras instaladas en palomas, zapatos dotados con un transmisor para espiar a diplomáticos estadounidenses y lentes equipadas con una dosis letal de cianuro son algunos de los 1.100 objetos que se muestran en el Museo Internacional del Espionaje de Washington. Muy cerca de la sede del FBI, los visitantes tendrán que memorizar una identidad al entrar en el museo y luego serán interrogados en varios puntos por un medidor de sospechosos. La colección pública más grande del mundo de artefactos internacionales relacionados con el espionaje, organiza una visita interactiva donde la Operación Espía envía a los visitantes a una misión de inteligencia realista y emocionante.

El museo de los parásitos en Tokio, Japón
El único museo del mundo sobre parásitos está localizado en Tokio, Japón, y se dedica al extraño propósito de exhibir cerca de 300 especies, a parte de realizar pesquisas y educar. Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, tiene un bizarro acervo que llega a 45 mil parásitos, a parte de millares de documentos y libros especializados en el asunto.

Museo Ramen en Tokio, Japón
Ubicado en Yokohama y ambientado en un Japón de hace medio siglo, este museo exhibe los diversos utensilios que a través de la historia se han utilizado para elaborar fideos, así como todas las variedades existentes sobre este alimento básico de la cultura nipona. En un gran espacio ambientado en el año 33 de la era Showa (época en que los fideos instantáneos fueron inventados de la mano de Momofuku Ando), las franquicias de famosos restaurantes japoneses ofrecen al visitante todo tipo de ramen recién hecho.

Museo de la salchicha Currywurst en Berlín, Alemania
Cercano al emblemático Checkpoint Charlie, los visitantes pueden informarse de la historia y los ingredientes de la salchicha más famosa de Alemania: la currywurst, caracterizada por no tener piel y por servirse cortada en rebanadas sobre un plato de cartón blanco. Esta receta, inventada por Herta Heuwer, se acompaña de salsa de tomate y curry en polvo y se consume generalmente en puestos callejeros.

El museo de los instrumentos de tortura medieval, Praga
El Museo de la Tortura de la ciudad de Praga, República Checa, es uno de los más completos de toda Europa y cuenta con un total de 60 curiosos instrumentos capaz de atemorizar a más de uno y causar dolor con tan solo la más mínima imagen mental de lo que pudo ser su aplicación en el pasado. Destacan los cinturones de castidad para él y para ella, las sierras y las llamadas doncellas de hierro. La explicación de cada uno de los instrumentos se encuentra detallada en perfecto inglés y demás idiomas para el deleite sadomasoquista de los visitantes que gusten de inmiscuirse del dolor en la Edad Media. Además de los curiosos aparatos que reposan en el museo, se pueden hallar informaciones como la caza de Brujas en esta ciudad y las juntas para determinar las torturas que les infligirían.

Museo de la Trufa en Navarra, España
Los griegos y romanos le atribuían valores afrodisíacos y en el antiguo Egipto se la consideraba un manjar de faraones. Actualmente su elevado valor gastronómico se asocia a la alta cocina, pero el llamado diamante negro también puede convertirse en un condimento más de nuestra despensa. Este museo, pionero en España en su temática, da a conocer la misteriosa trufa negra que crece de forma natural en la zona, así como su historia, cultura y valores naturales. Los visitantes pueden acercarse a las truferas para disfrutar de una demostración de recogida con perros adiestrados.

Foto: Museo / Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado