Menú
El rey de la música latina (+Video)

El rey de la música latina (+Video)

Ernesto Antonio Puente, conocido como Tito Puente, fue un percusionista estadounidense de origen puertorriqueño, que desarrolló su trabajo en el campo del jazz latino, de la música afrocubana y de la salsa, nacido en Nueva York, 20 de abril de 1923 y fallecido un 31 de mayo del 2000.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

La primera en darse cuenta del virtuosismo musical fue su madre y lo inscribió en clases de piano cuando sólo tenía siete años de edad. Luego, Puente estudio batería por años era evidente que su futuro estaba en la percusión. Los timbales entrarían a su vida un poco después. A la sorprendente edad de 13 años, trabajó como percusionista con Ramón Olivero. Posteriormente estudió dirección musical, orquestación y piano en la academia musical Juliard.

Durante la década de los años 50, ayudó a popularizar el cha cha chá, y tuvo tanto éxito fue el único músico extranjero en la celebración “Los 50 años de música cubana” en la Habana, Cuba.

Uno de sus discos más importantes, saldría el año 1956, “Puente Goes Jazz” que es una grandiosa mezcla jazz puro con los ritmos latinos. Otro proyecto muy relevante fue “Dance Mania”, editado en 1957 y es considerado una de las 25 producciones musicales clave del siglo XX por muchos críticos de la música.

Durante los años 60, fue una buena época para Tito Puente. Su canción más popular en este periodo fue “Oye cómo va”, que posteriormente universalizó Carlos Santana en 1974.

Recibió un doctorado honoris causa en Música, por la prestigiosa Universidad de Columbia de Nueva York, en reconocimiento a su trayectoria musical. Tito es el rey de la música tropical. Era además conocido por tener una gran carisma y autenticidad y por ello el valor de él como artista trascendió más allá de su música.

 

 

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado