lunes, 16 de mayo de 2011

Curiosidades sobre Finlandia, el país menos corrupto del mundo

Finlandia es un país localizado en el extremo norte de Europa, cuenta con más de 5 millones de habitantes, pertenece a la Unión Europea, y es una de las naciones más democráticas y menos corruptas del mundo. A continuación te traemos varias curiosidades de este hermoso país nórdico:




1. Uno de los países más verdes: El país Escandinavo tiene excelente calidad de agua y aire, cuenta con 185000 lagos, recicla gran parte de su basura, tiene emisiones controladas de CO2 y 2/3 de su territorio está cubierto por bosques.

2. El más democrático y menos corrupto: Finlandia es el país con mayores niveles de democracia en el planeta, y el menos corrupto del mundo.

3. La mejor educación: Finlandia es uno de los países con mejor nivel de educación básica y universitaria, siendo todas éstas de carácter gratuito, subvencionadas por el Estado, para finlandeses y extranjeros que deseen estudiar.

4. Seguridad y Formación: Las 2 profesiones mejor pagadas en Finlandia son la de policía y la de maestro, llegando a ganar unos 50000 dólares al año, aproximadamente.

5. Igualdad: Finlandia fue el segundo país del mundo en permitir el voto de la mujer, y el primero en permitir que las mujeres fuesen parlamentarias.

6. Nokia: Finlandia es la sede mundial del primer fabricante de teléfonos celulares del planeta y desarrollador de soluciones en telecomunicaciones, Nokia.

7. Acceso a la tecnología: Finlandia es uno de los países con mayor acceso a Internet del mundo, y el de mayor penetración de telefonía celular, al menos el 98% de la población tiene un celular.

8. Adictos a los saunas: Finlandia es el país que cuenta con más saunas per cápita en el planeta, hay uno por cada 3 habitantes. Es una gran tradición dentro de su cultura.

9. Idioma difícil: El finlandés es uno de los idiomas más difíciles de hablar, aprender y escribir del mundo, es categoría 3 de 4, según el Instituto para la Defensa del Idioma. También tienen como idioma oficial al Sueco.

10. Señalización doble: En Finlandia todas las señalizaciones de las vías deben estar en Finlandés y Sueco.

11. El país de Santa: Según muchas historias, Finlandia es la sede de la casa de Santa Claus, en lo más norte de su territorio (la Laponia), de hecho, todos los años se reciben miles de cartas de todo el mundo, pidiendo regalos a Papá Noel.

12. Rubias: Finlandia posee la mayor proporción de rubias en el mundo.

13. Leer y escribir: El 100% de la población finlandesa, mayor de 15 años, sabe leer y escribir, es uno de los países del mundo que no posee analfabetismo.

14. Aurora Boreal: Finlandia es uno de los países en donde más se puede observar la Aurora Boreal, un fenómeno natural, que hace que en el cielo aparezcan luces de colores. De hecho, Finlandia es un gran centro para la investigación de la Aurora.

15. La palabra más larga del mundo: lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas es la palabra más larga del mundo, y es finlandesa, acuñada a una graduación de las Fuerzas Aéreas Finlandesas.

16. Hielo: Finlandia sufre uno de los inviernos más largos y fríos del mundo, lo que facilita la creación de mucho hielo. De hecho, el único mar del mundo que puede congelarse por completo es el Mar Báltico, y cuando sucede, se puede patinar sobre el, y hacer actividades con nieve. Actualmente son grandes constructores de rompehielos.

17. Los mejores barcos: Finlandia es uno de los mejores y mayores constructores de barcos del mundo, gran parte de los cruceros y ferrys del mundo han sido construidos en Finlandia.

18. Suicidios: Lamentablemente, Finlandia posee una alta tasa de suicidios, principalmente por la falta de sol durante todo el año.

19. Rock: Los finlandeses sienten gran afición por el rock, de hecho, en 2006, el grupo rockero, Lordi, ganó el Festival de Eurovisión con 292 puntos.

20. Para conocer más de Finlandia, puedes visitar www.visitafinlandia.com

@Deilur  para @Culturizando

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Comparte!