Menú
12 actores que rechazaron grandes papeles

12 actores que rechazaron grandes papeles

¿Sabías que Tom Selleck rechazó ser Indiana Jones? ¿O que John Travolta no aceptó el papel de Neo, en Matrix?, pues estas cosas a veces pasa, quizás de haber sabido el éxito de estos personajes lo hubieran pensado un poco mejor. A continuación te traemos algunos de los rechazos más insólitos del cine.

INTERESANTE

1. Gwyneth Paltrow se negó a ser Rose en «Titanic»
Al hacerlo dijo no a una película que tuvo 14 nominaciones a los Oscars y ganó nada menos que 11, entre ellos el de mejor película y mejor director. Eso sí, Kate Winslet se quedó en candidata a la estatuilla, que ese año (1997) fue para Helen Hunt en Mejor imposible. Recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo.

2. John Travolta rechazó ser «Forrest Gump»
«Tonto es el que hace tonterías», dice Forrest Gump. Pues una tontería es lo que debió pensar Travolta que había hecho tras decir que no a este papel y ver el éxito que tuvo la película. El filme obtuvo 13 nominaciones a los Óscar y ganó 6, incluyendo el de mejor película, mejor director (Robert Zemeckis) y mejor actor (Tom Hanks).
3. Tom Cruise rechazó ser «Eduardo Manostijeras»
Tom Cruise no quiso participar en Eduardo Manostijeras de Tim Burton que finalmente fue interpretado por Johnny Deep, en realidad es difícil imaginar este papel interpretado por alguien más aparte de Depp.
4. ¿Silvester Stallone en «Seven»?
El musculoso actor pudo haber interpretado al detective David Mills en Seven. También se barajó a Nicolas Cage para el papel. ¿Qué hubiera pasado si hubiese dicho que sí? ¿Habría tenido la peli el mismo éxito?
5. Michelle Pfeiffer como Clarice Starling… mejor no
La guapa actriz rechazó el papel de Clarice en la película “El silencio de los inocentes”. Jodie Foster ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación. Este film también ganó la dorada estatuilla como mejor película, mejor director, mejor actor, y mejor guión adaptado. Además, recibió un Premio Saturn un BAFTA y alrededor de una veintena de premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.
6. Kate Winslet rechazó a Viola en «Shakespeare enamorado»
La actriz británica pudo haber sido Viola De Lesseps en ‘Shakespeare enamorado’, que interpretó Gwyneth Paltrow. Tampoco la sedujo el papel de Anna Leonowens en el film ‘Anna y el Rey’, a quien dió vida Jodie Foster.
7. Uma Thurman rechazó el papel de Eowyn en «El señor de los Anillos»
Uma Thurman que rechazó el papel de Eowyn en “El señor de los anillos”, al igual que Kate Winslet y que finalmente fue interpretado por Miranda Otto.
8. Daniel Day Lewis rechazó el papel de Aragorn en “El señor de los Anillos”
Al igual que Uma Thurman, Daniel Day Lewis también rechazó un papel en la película “El señor de los anillos”, y de nuevo un protagonista, el papel de Aragorn que finalmente interpretó Viggo Mortensen. Hay que recordar que Daniel Day Lewis estuvo cinco años alejado desde 1997 hasta el 2002, justo el periodo en que se estaba rodando “El señor de los anillos”.
9. Bruce Willis demasiado duro para Ghost
El actor de ‘Duro de matar’ (cuyo guión iba a ser utilizado por Arnold Schwarzenegger para ‘Commando 2′ antes de desecharlo) no quiso protagonizar la romántica ‘Ghost’ con Demi moore –quien luego se convertiría en su esposa- por considerar que interpretar un fantasma sería bastante «raro». Simplemente añadir que años más tarde sí se animaría a hacer ‘El sexto sentido’, con uno de los finales más sorprendentes de los últimos tiempos.
10. Mel Gibson aunque le gusta pelear no es un «Gladiador»
¿Te imaginas a Mel como Máximo luchando contra los bárbaros? Él no debió verse en el papel que finalmente interpretó Russell Crowe. Una pena: La película ganó cinco premios Óscar, incluyendo el premio a la mejor película y el de mejor actor, y fue candidata en otras siete categorías.
11. Meg Ryan pudo ser una «Mujer Bonita»
La rubia actriz pudo haber sido la novia de América. Pero dijo que no. La peli entró directamente al número uno de la taquilla estadounidense y recaudó más de 460 millones de dólares en todo el mundo. Julia Roberts ganó un Globo de Oro en la categoría de «Mejor actriz de comedia o musical»
12. Sean Connery le dijo no a Hanibal Lecter
Papeles buenos no le faltan en su carrera, pero el actor escocés decidió no interpretar a Hannibal Lecter en “El Silencio de los Inocentes”. Tampoco quiso ser Morpheo en “Matrix” y rechazó el papel de Gandalf en «El Señor de los Anillos». Connery tendrá sus razones…


@CapsulaCinefila
Fuente: 20minutos

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

Tweet

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado