Menú
8 consejos para beber sin emborracharte (+Video)

8 consejos para beber sin emborracharte (+Video)

Se dice que el alcohol, si se consume moderadamente, aporta beneficios al estado de ánimo. Lo cierto es que disminuye la rapidez del sistema nervioso y, si se consume en exceso, puede provocar diferentes tipos de malestares, ocasionar accidentes e incluso causar un coma etílico o una cirrosis, a largo plazo.

INTERESANTE

Bebe despacio: La velocidad influye tanto como la cantidad que se consume. Entre más rápido se beba, los efectos en el organismo serán más notorios. Se puede aplicar el concepto de trago estándar por hora, ya sea una cerveza o una copa de vino.

Come bien: Si se tiene el estómago lleno, será un buen colchón para las bebidas, pues se formará una película protectora que retardará sus efectos.

Deja la copa sobre la mesa: Al dejar la bebida sobre la mesa o la barra, se evita el acto reflejo de llevársela a la boca de manera constante.

Cuida los medicamentos: Cualquier medicamento mezclado con alcohol puede tener consecuencias que terminen en desastre.

Di no a las mezclas: Evita mezclar bebidas durante el evento, sobre todo alcoholes que contengan agua residual con refrescos, que tienen altas dosis de azúcar. Si tienes una bebida predilecta bebe sólo copas de ella.

Bebidas con agua: Ingiere bebidas que se mezclen con agua (alterna a partes iguales), de este modo la absorción será más lenta.

Di no al café: Es falso que la cafeína contrarreste los efectos del alcohol. Por el contrario, sirve como trampolín de entrada al torrente sanguíneo. Además, aumenta la pérdida de agua que el alcohol ya ha iniciado.

Para las mujeres: No trates de beber la misma cantidad que un hombre. Por factores biológicos, no hay punto de comparación en las capacidades de absorción.

Al respecto también se dice que tomar una cucharada de aceite o un vaso de leche antes de beber, así como mantenerse en movimiento, sirve para contrarrestar los efectos de las bebidas alcohólicas.

Si tuviste una noche de fiesta y no te mediste a la hora de beber, existen algunos consejos para evitar o sobrellevar la resaca.

1. Toma una ducha de agua caliente y finaliza con agua fría. Esto ayudará a la circulación y eliminación de toxinas

2. Puedes beber sueros orales para niños con deshidratación. Los electrolitos te ayudarán a recuperar los líquidos perdidos y el equilibrio del corporal

3. Haz una infusión de jengibre, después de tomarla aprieta la parte carnosa entre tus dedos pulgar e índice

4. Antes de acostarte, toma un jugo de naranja con una cucharada de azúcar

5. Come frutas como mandarina, naranja, guayaba, patilla y lechoza (papaya). Con ello recuperarás la fructosa perdida durante la ingesta de alcohol

6. Toma una pastilla efervescente contra la indigestión

7. Mezcla dos cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviente y tómalo

8. También puedes preparar un jugo con los siguientes ingredientes: una rebanada de lechoza, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos y un poco de canela en polvo. Toma un vaso cada cuatro horas hasta que el malestar desaparezca

9. Tomar gran cantidad de agua simple. Te ayudará no sólo a hidratar si no a limpiar tu organismo

10. Algunos cantineros recomiendan los “levanta muertos”, bebidas que hidratan el cuerpo como la Piedra (anís, tequila, y licor amargo de hierbas), Bull (bebida energetizante con jugo de limón, jarabe natural, vodka y cerveza negra) y la Sangría.

RECUERDA: Bebe responsablemente. Si bebiste, no manejes. El consumo en exceso de alcohol es nocivo para la salud.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso. Recuerda siempre consultar con un especialista.

Con información de: EuroPress | Remedios Populares | De10.mx

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado