Marzo 24, 2018

¿Qué es ‘La Hora del Planeta’?

¿Qué es 'La Hora del Planeta'?

Un año más, la organización WWF, convocante de La Hora del Planeta, la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático, ha superado su propio récord. Este sábado 24 de marzo, a las 20.30 h, individuos, ciudades, monumentos emblemáticos y empresas de todo el mundo apagarán las luces durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.

Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas.

Cuando el mundo se oscurezca, casi 10.000 ciudades de 172 países y territorios estarán participando y aportando sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

¿Quién la promueve? 
WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.

¿Cuándo comenzó a realizarse la Hora del Planeta? 
En 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron la Hora del Planeta 2008.

¿Quiénes se han sumado el sábado a la ‘Hora del Planeta’? 
Se sumarán un total de 172 países, entre los que se encuentran algunos de los que ya están sufriendo los impactos del cambio climático, como Filipinas, Maldivas y Madagascar; y también algunos de los actores clave en esta amenaza, como Brasil, EEUU y China.

¿Qué objetivos tienen a largo plazo? 
Se busca la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para concienciar de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y frenar calentamiento de la Tierra.

Un poco de historia…

2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático.
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta.
2011: 1800 + millones se suman para llevar La Hora del Planeta más allá de la hora.
2013: 7000 ciudades se suman y se generan resultados concretos de conservación.
2015: 170 + países participan.
2017: 3500+ millones de impresiones (hashtags) a nivel global con una sola voz por el planeta.

¡Participa en la Hora del Planeta!
Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.

Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.

  • Me encanta 18
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 2